Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 30 de enero de 2008

Gaston LIon difunde en la RED

"La Chepa" puso término definitivo a su huelga de hambre de 112 días (1'41")

A través de una grabación, Patricia Troncoso confirmó su decisión de aceptar el acuerdo con el Gobierno sin necesidad de un documento firmado.
Después de 112 días de huelga de hambre, la activista mapuche Patricia Troncoso, alias "la Chepa" desistió finalmente de continuar en ésta, poniendo fin a más de cuatro meses sin ingerir alimentos.

Troncoso hizo oficial su decisión a través de una grabación difundida la tarde de este miércoles, donde agradeció la intervención de la Iglesia Católica a través de monseñor Alejandro Goic en su caso.

"Vencimos el orgullo y la arrogancia de un Gobierno y nos llenamos de generosidad para dejar de lado los intereses personales y mezquinos por otros intereses más solidarios que aseguren justicia y libertad para todo el pueblo mapuche y chileno", dijo la activista.

Anteriormente, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, había dado por terminada para la Moneda el caso de la activista mapuche Patricia Troncoso, alias "la Chepa", ya que con la mediación de Goic en el tema era más que suficiente a su juicio

"Para nosotros, Gobierno de Chile, el tema de Patricia Troncoso es un tema cerrado y confiamos absolutamente en el mediador monseñor Goic de que los acuerdos que logramos a través de él, se cumplan", sostuvo enérgicamente Vidal.

Troncoso será trasladada al Hospital de Temuco para su recuperación y además obtendrá la salida de fin de semana para ella y Jaime Marileo y la salida dominical de Juan Millalén, junto al traslado a un centro de educación y trabajo de Angol. (Cooperativa.cl)

No hay comentarios: