Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 22 de enero de 2008

Noticias desde www.mapuexpress.net

1) Desde Argentina: Madres de Mayo interpelan a Michelle Bachelet y le piden que escuche a Patricia Troncoso y al pueblo mapuche. La emblemática agrupación de las Madres de la Plaza de Mayo, que preside la argentina Hebe de Bonafini espera que Bachelet "tenga sensibilidad como mujer que pasó por los campos de concentración chilenos y que no puede olvidar".

2) Desde Ecuador, CONAIE hace llamado a pueblos de América Latina por Patricia Troncoso
En Carta Abierta, Luis Macas, Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indigenas del Ecuador señala: "Demandamos y alzamos nuestras voces fraternas por: El respeto irrestricto e inmediato a la Declaración de Malta, en lo concerniente al respeto de la voluntad y dignidad de Patricia Troncoso quien continúa por más de cien días en huelga de hambre en demanda de los derechos de nuestros hermanos y hermanas.

3) Madre de Matías Catrileo se suma a ayuno Colectivo que se realizará en distintos puntos de Chile y el exterior en solidaridad con Patricia Troncoso. La madre del joven asesinado por agentes del Estado chileno se suma a esta nueva movilización / Temuco, Concepción, Chillan, Rancagua y Santiago son algunos de los lugares donde se inician los ayunos colectivos / Recientemente se realizó un ayuno en Buenos Aires Argentina frente a la embajada chilena / El Viernes un grupo se encadenó a la embajada en París, Francia./ Menorca (España), Bélgica, Grecia, Perú, Holanda, Suecia son algunos de los países donde se realizan activas movilizaciones por la libertad de los Presos Políticos Mapuche.

4) Artistas Mapuches levanta la Voz ante contexto político actual. Desde todas las disciplinas artísticas los mapuches se insertan en un debate donde las políticos de Estado y el tratamiento de los medios de comunicación al denominado "conflicto" mapuche son cuestionadas./ Eduardo Rapimán, Elicura Chihuailaf, Jaime Huenún, Ana Millaleo, Aquiles Caamaño, Juan Pablo Huirimilla, responden cuestinario de cuatro preguntas realizado en reportajes en Diario con circulación País.

5) Manifestaciones en GRECIA en apoyo al Pueblo Mapuche exigiendo fin a la Represión
Junto al boicot a productos chilenos (Como CMPC y vinícolas) que se inician y que no cesarán en caso de que no existan cambios profundos; A las acciones de solidaridad y manifestación en apoyo al Pueblo Mapuche en Chile realizada en diversos lugares de Europa y en algunos de norte y sud-América, ahora se suma una manifestación de protesta realizada frente a la embajada de Chile en GRECIA en repudio al asesinato de Matías Catrileo, en solidaridad con Patricia Troncoso y exigiendo el fin a la represión.

No hay comentarios: