Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 28 de enero de 2008

Escriben las poetas .... (Olaya a Bachelet y a Alvear)


Recuerdo que siendo muy joven, corría por las calles de Santiago de Chile, junto con otros jóvenes, perseguida por las fuerzas obscuras de la tiranía del dictador. Con entusiasmo gritábamos con gritos ansiosos de libertad. Eran tiempos en que predominaba la injusticia así que, cuando por fin logramos alcanzar la tan anhelada libertad y, la entregamos en bandeja de plata al conglomerado político concertacionista, con la inocencia propia de nuestra juventud, jamás imaginamos que nos repetiríamos el mismo plato y, más aún, que nuestros Pueblos Originarios estarían por completo desprotegidos bajo su régimen autoritario.
Los curas de la Holy Cross de nuestro colegio (Saint George's College), fueron expulsados por amparar a un izquierdista fugitivo; ¡ cuánto me agradaría que los curas que pierden su tiempo en evangelizar en sus Parroquias a quienes jamás llegarán al Reino de los Cielos, pudieran ir a defender y proteger al Pueblo Mapuche atosigado por el vandalismo de sus tanquetas y monstruosidades equipadas hasta los retuétanos! Me da vergüenza ser chilena, y si pudiera borraría mi nacionalidad en el carnet de identidad. Quizás ustedes dirían:-¡ Qué bien !, con lo problemática que es esta señora. Entonces les respondería:- Pero, ¿quién me las puede borrar a ustedes del carnet para que no continúen este atropello inaudito contra nuestro amado y venerado Pueblo Mapuche?
Usted señora Alvear, fue directora del Sernam (Servicio Nacional de la Mujer)¿Sabe usted cuántos días llevan en huelga de hambre mujeres mapuches, reclamando justicia para su gente y la devolución de las tierras de sus ancestros a sus legítimos dueños? Son ciento siete días, que quedarán en la memoria de la consciencia de cada chileno que, no pudo hacer nada de nada por salvar la vida del aberrante crimen de sus sorderas. Mujeres que luchaban por los derechos de sus territorios ancestrales y, de la exterminación de su raza por la opresión, la maldad y vileza de su gobierno.
Cumplo con informarle que: tres cuartas partes de los chilenos descendemos de sangre indígena por lo tanto, somos mestizaje de los Pueblos Originarios de este país y ellos no fueron precisamente los invasores que se apropiaron indebidamente de grandes territorios controlados hoy por el lucro y la codicia. Por lo tanto, esta aberración traerá repercusiones en las urnas electorales pues, muchos están viendo con ojo crítico lo que está ocurriendo con su ascendencia ancestral. Existe una multitud detrás que tiene consciencia del maltrato discriminatorio que está recibiendo el Pueblo Mapuche.A Propósito título para mi próxima película:" Ciento siete días en Huelga de Hambre Mujeres Mapuches en Peligro de Muerte bajo la ceguera y los severos oídos atrofiados de la dudacracia prontuariada ".

No hay comentarios: