Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 12 de enero de 2010

Una alternativa a INVESTIGAR !!!!


La empresa Sustenta Bioconstrucción (http://www.gruposustenta.cl/), que se dedica a la construcción en verde desde enero de este año (aunque llevan casi 2 años estudiando el tema) empezó una campaña para recolectar eco ladrillos.

¿Que qué diablos es eso?

¡Muy simple! Los eco ladrillos son un material de construcción que todos podemos realizar en nuestras casas. Son botellas plásticas desechables de cualquier tipo y tamaño (de 3 litros hacia abajo), que se rellenan con plásticos y/o papel aluminio hasta que ya no cabe nada más. Se presionan con un palo para que queden a presión, se pone la tapa y listo: un eco ladrillo listo para ser usado en la construcción como un excelente aislante. Una solución simple para todas esas botellas que se acumulan en la casa, como las de detergentes o bebidas.

La gente de Sustenta va directamente a la casa a buscar las botellas cuando ya se han juntado más de 10, sólo hay que mandar un mail a f.mendezde@gmail.com, o llamar al 6. 228 4911. Así es que a ponerse las pilas, porque para construir 1 metro cuadrado, se necesitan 35 eco ladrillos.

Ahora hagámoslo cada uno en casa, sólo así uno se cuenta cuanta basura plástica acumulamos y también cómo uno/a puede reducirla.

Un abrazo y felicidad para este 2010,
Mitzi

No hay comentarios: