Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

domingo, 10 de enero de 2010

Autonomía, Autogobierno Mapuche ....

COMUNICADOJUEZ JUAN GUZMAN PARTICIPA
EN SESION DE ESCUELA PARA
EL AUTOGOBIERNO MAPUCHE EN QUEPE.

Comunicamos que las comunidades Mapuche junto al Consejo de Todas las Tierras que han asumido el camino de la autodeterminación han continuado con la implementación de la Escuela par el Autogobierno Mapuche, constituyendo su base organizacional desde las propias comunidades Mapuche.
El día sábado 09 de enero 2010, se efectuar la X Sesión de la Escuela para el Autogobierno en la comunidad Mapuche Juan Cayupe, del sector San Andrés de Quepe, comuna de Freire. En dicha sesión participará el Juez Juan Guzmán y un grupo de Estudiantes de los Estados Unidos en el contexto de intercambio de experiencia e información.El Juez Guzmán como es de costumbre efectuará una exposición sobre los alcances jurídicos del Estatuto de Autogobierno Mapuche que se han venido elaborando en el desarrollo de la Escuela.
La comunidad Juan Cayupe, durante los últimos años ha venido desarrollando una serie de movilizaciones sobre reivindicación de sus tierras usurpadas. Y la sesión de la Escuela en ese lugar tiene por objeto vincular los procesos comunitarios de luchas por los derechos territoriales y el devenir en base al derecho de libre determinación Mapuche.
Aucan Huilcaman encargado de las relaciones Internacionales de la organización Mapuche Consejo de Todas las Tierras, en la sesión de la Escuela desarrollará el modulo de Política multilateral en el marco del Autogobierno Mapuche.
La sesión comenzará a las 10:30 – 14:30 de manera consecutiva.Escuela Para el Autogobierno MapucheWallmapuche, Temuco, Chile 08 de enero de 2010

No hay comentarios: