Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 12 de enero de 2010

Ella la lleva! (Quién? La Katherine Catrileo Quezada!)

La Kata la lleva !!!!!















http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_reg=1338188&id_cat=302&titulo_url=Con_algunos_incidentes_se_inaugura_Museo_de_la_Memoria

Katherine Catrileo Quezada!



Encaran a Presidenta Bachelet por asesinato y represión a Mapuches

La Presidenta Michelle Bachelet fue interrumpida por dos manifestantes que se subieron a una torre durante su discurso de inauguración del Museo de la Memoria.



Una de ellas, era Catalina Catrileo, hermana de Matías, el joven Mapuche asesinado por la espalda el 3 de enero de 2008 por un agente de estado del GOPE, en pleno Gobierno de Bachelet y que hasta el día de hoy sigue en completa impunidad. La mala memoria dicen. Quizás. Lo cierto es que pese al contingente policial desplegado y el claro interés del gobierno de Bachelet de olvidar que durante su gobierno han sido asesinados un obrero forestal y dos jóvenes mapuches por parte de carabineros, hechos que han sido avalados por el Ejecutivo, el recuerdo se hace presente. Así ocurrió este lunes en la inauguración del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, cuando Katherine Catrileo, hermana del comunero muerto por Carabineros en enero de 2008, Matías Catrileo, se subió a una torre de iluminación justo cuando la presidenta iniciaba su discurso. Catherine subió a la torre acompañada de otra mujer, e increparon el silencio de la mandataria y el escaso avance en la investigación judicial para esclarecer el crimen. Ambas manifestantes fueron sacadas de la torre por carabineros y detenidas.



EL bLOGGER DICE:

TODO ESTA GUARDADO EN LA MEMORIA ....

NOSOTROS SOMOS LA TIERRA !!!!

(Que curioso que en un acto de Deerechos Humanos, personas que expresaron lo que sentían fueran detenidas !!!! ¿ en qué se diferencian de Pinochet ?)

No hay comentarios: