Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

sábado, 16 de enero de 2010

Alonso Núñez Vota con la Rabia !!!!


VOTO CON LA RABIA

Dedicado a la Familia de Matías Catrileo“es aquí, que a la derecha o a la izquierda de la barcalas redes no recogen”Hermano del Mar – Alonso Núñez

¿Qué estarán pensando la familia de Matías para estas elecciones?, ¿Por quien votarán los hermanos del Valle del Huasco, que por culpa de Frei y su tratado minero están quedando sin agua potable y con mucha represión a cambio?, ¿Les importará si sale Frei o Piñera a los 8 hermanos que denuncian a las salmoneras y que fueron allanados con un ejercito de policías en sus casas?, la familia de Mendoza Collio ¿Estará realmente preocupada por si sale “pinochet” o “la izquierda”?

Matías Catrileo, asesinado en un gobierno "democrático" por la policía chilenaCreo que la patudez ha llegado demasiado lejos y hoy todos están votando en contra del otro porque “podría ser peor”, porque “un gobierno de derecha sería fatal”, nos hemos pasado de poco solidarios en un país que comparte el dolor de los hermanos muertos en Haití por CNN en español, pero cuando ven aparecer a otro mapuche asesinado por la policía chilena, cambian el canal y vuelven a hacer oídos sordos.Creo que la amnesia e indiferencia ha llegado demasiado lejos, tanto que nos atrevemos a decir que si votamos nulo, elegimos a la derecha o votamos por Pinochet. Si quisieramos apoyar a la derecha, votamos por ella directamente y ya, sin miedo… pero no pasa por ahí el tema.Para la familia de Matías, Mendoza Collío, Elena Varela y una larga lista de “atrevidos”, esto ha sido igual que en dictadura… por el hecho de levantar sus voces, han sido perseguidos, los han involucrado en hechos ilegales que no existen y así podemos hacer una larga lista de violaciones a los derechos humanos que han sido obviadas y olvidadas. En la dictadura de pinochet estas mismas violaciones y muertes eran denunciadas por todos, hoy pareciera que les da igual.

Creo que aterrorizar a la gente con los gobiernos de derecha, obviando el que la “izquierda” ha hecho en todos los favores posibles a las empresas de derecha e incluso ha salvado a Pinochet de la única posibilidad que tuvo de ser enjuiciado, me parece que es un acto de amnesia terrible, una patudez del porte de un buque.Recuerde nomás lo que inventaba la Udi cuando peleaban con Lagos, decían que con Lagos se iba a volver a las colas. Hoy, de este otro lado, nos dicen que con Piñera volverán los milicos al poder. Y la cara de asustados no se nos quita, y seguimos a nuestros “lideres” aunque no nos representen, aunque nos den asco, aun que “no sea el más apropiado”, ¿por qué?, se ha preguntado profundamente “¿por qué lo hace?”.

Es cierto, no viví la dictadura de Pinochet, pero eso no me anula. Solidarizo con todo aquel que ha seguido viviendo en esta dictadura encubierta. Claro, para aquellos que pelearon por volver a la democracia y se quedaron del lado de los que “triunfaron”, se les calmó la cosa, encontraron ministerios y transnacionales por donde ir y volver, utilizando el aparataje estatal para engrandecer la sobervia y sus billeteras y ¿a la gente?, Rock & Roll y basura, carnavales culturales, harto hueveo y olvido. En los noventa todos “no estabamos ni ahí” y seguíamos los triunfos del Chino Rios, fines de los 90 todos cantando las canciones de María José Quintanilla y los que siguieron intentando recuperar sus tierras ancestrales pasaron al olvido y nos acostumbraron a tratarlos de terroristas y hoy de anarquistas, y nos creemos gerentes del mundo porque nos informamos con “tvn”.

Hoy, somos miles los que formamos parte de la nueva oposicion, de los que denuncian valientemente en cada escenario y marcha, no recordamos que somos de izquierda o de derecha cada 4 años ni pactamos nuestros sueños con nadie. Como dice Benedetti, somos “militantes de la vida”, no necesitamos partido porque nos reconocemos en la misma carretera, caminando lento, pero seguro. Nadie nos ha dicho a quien seguir, ni menos por quien votar, estamos disconformes pero trabajamos, creamos, organizamos y alzamos luces dentro de todo el circo mediático. Creemos que “elegir” y entregar nuestras esperanzas a tal o cual es un acto de traición, no con uno mismo, sino que con la gente con quien andamos. Quizás a mi no me ha tocado la represión física, pero no por eso nos desentendemos, y poetizamos y cantamos, y celebramos los pequeños triunfos, y volvemos a creer porque tenemos la materia prima cerca, nuestras mentes, corazones y nuestras manos.

Hay dos cosas en las cuales el capitalismo y los capitalistas no tienen respuestas, estas son el saqueo a nuestros recursos naturales y las violaciones a los derechos humanos.Frente a la condena ridícula que recibió el asesino de Matías, no tranzamos y solidarizamos con su familia. Estoy seguro que a ellos les da igual quien llegue a la moneda mañana domingo, pues la lucha por justicia y algo de paz tendrá que seguir día a día.No podemos ser tan inconcientes y hacer como si nada pasara, menos creer que los cómplices de estos asesinatos serán una “alternativa” o una “alternancia” en el poder. La función de ellos será como siempre “hacer que el estado de derecho funcione” y con eso, seguirá la represión, persecusión, tortura y muerte, todo esto para pavimentarle el camino a las transnacionales a quienes les deben favores y financiamientos.¿Se ha dado cuenta usted que ningún acto reinvidicativo Mapuche ha cobrado vidas humanas?, en cambio, la represión policial coordinada directamente desde los gobiernos democráticos ya lleva cerca de 20 mapuches muertos y un detenido desaparecido.

Nosotros seguiremos pendientes, creando redes, informando, haciendo conciencia hasta que un día todos tomemos las herramientas en nuestras manos y podamos trabajar en nuestro propio futuro, de espaldas a la política partidista añeja, pactable y capitalista, y de cara a nosotros mismos.Voto con la rabia de la madre de Matías, con la rabia de los deudores habitacionales, con la rabia de los que hemos visto las manipulaciones del intendente de Aysén a la hora de favorecer a Energía Austral e Hidroaysén, con la rabia de los hermanos del Alto Bio Bio que fueron saqueados por Endesa, voto con la rabia de Elena Varela y los 8 del salmón. Voto con la rabia de mis hermanos artesanales que no se han subordinado a ni un candidato.Un voto Nulo, es un voto menos para Piñera y un voto menos para Frei…¿Yo?, no me sumo a ellos.Si la concertación pierde esta vez, será única y solamente producto de su soberbia, no busquen culpables fuera. Por favor.

Alonso Núñezciudadano de la patagoniahttp://www.alonsonunez.cl/

Comentario:

Me han llegado muchos mails referente a la segunda vuelta, como a todos supongo. Ahora comparto esta columna de opiniòn no sólo por lo que denuncia de los gobiernos de la concertación (por todos reconocidos), sino también porque me parece bien expresado el significado del voto nulo: "Un voto Nulo, es un voto menos para Piñera y un voto menos para Frei…" y lamento el discurso que, ni siquiera la concertación sino principalmente la propia izquierda se ha preocupado de levantar en términos de achacar responsabilidad al voto nulo de la llegada de la derecha al gobierno. Al menos exijámosle a la concertación y sus partidarios que se hagan cargo de las consecuencias de sus decisiones políticas. No más voto por el "mal menor", que es cada vez más "mal" y menos "menor". L.

No hay comentarios: