Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

domingo, 6 de enero de 2008

testimonio de un niño Mapuche

PEÑIS Y LAMIENES, tengo 13 años y soy mapuche, mi nombre es juan, saben todos los dias por las noticias de internet, y de la telivisión veo como a mi gente los están dañando, cada vez más, me da una rabia tan grande, porque me siento con tanta impotencia, y no puedo hacer mucho excepto pelearme con los profesores de mi Escuela, al menos ahí desahogo mi rabia, todos los días escucho a mi papi, que dice que la política de Chile es una nada. Yo lo escucho atentamente, me gustaría ser como el, cuando yo tenga unos años más también voy a defender a mi Pueblo, voy hacer fuerte, pero por el momento mi mamá me vigila reteharto, para que no tenga malas junta, me dice, pero yo tengo claro lo qu quiero estudiar y ser, voy a estudiar para Abogado, y sacar a todos mis peñis y lamienes de la Cárcel, pero ara eso mi mama me dice que tengo que estudiar mucho, ufff, y eso la verdad a veces no me gusta mucho, aunque la verdad con mi profesora de historia, no me llevo muy bien, es una vieja tan mentirosa. Yo conozco la historia de mi pueblo, porque mi aguelito me la cuenta, me gusta estar con el, a veces mi mama me reta porque dice que cuando hablo con mi tata, se me vuelan los pájaros, mi mama están sacrificada, saben mi mama no le gusta mucho que vea internet, pero como vivimos en la ciudad tengo acceso facil, y cada vez que tengo tiempo leo las noticias de ustedes, mi amigo que también es mapuche me ayudo a crear un correo y a inscribirme a pulchetun para recibir las noticias de ustedes, y algunas veces leo cada cosa, mi papa me regaña porque cuando no llego temprano a la casa me va a buscar derecho a el internet, siempre me ragaña, y mi papa cuando llego a la casa solo me pregunta por la ultimas novedades. tambien trabaja duro el pobre, yo se que aqui en chile nada es bonito porque soy grande ya yo, aunque mi mama me dice que soy un mocoso al que todavia le tienen que limpiar los mocos. en mi colegio me peleo siempre y aunque tengo otros amigos ellos no me miran distinto porque me dicen chascon, proque mi papa me dio permiso para dejarme el pelo largo, en el colegio el cura dijo que eso era contra las reglas del colegio, mi papa le dijo que sino me aceptaba era porque el era racista, y asi que ahora voy con el pelo largo, es rico porque en el invierno tengo mis orejas siempre calentitas,
me tengo que ir porque seguro hoy me espera reta segura, espero seguir recibiendo noticias de ustedes
arriba mis peñis y lamienes, yo tambien lucho aqui en mi escuela....

newentuleimy.

juan pichiqueche

No hay comentarios: