Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 18 de enero de 2008

Puerto Domínguez de pie ....


El Movimientos de recuperación territorial del Budi, sigue movilizándose esta vez en el terreno que hoy ocupa la de Parroquia de Pto. Domínguez en el Budi, comuna de Pto Saavedra.

Estas tierras fueron usurpadas por Francisco Sánchez y Eleuterio Domínguez en el año1.902, en donde fundan la “Empresa colonizadora Eleuterio Domínguez”, y también el pueblo de Pto. Domínguez, después de recibir 50.000 hectáreas del territorio del Budi, por decreto 1.257.
Donde esta actualmente el huerto de la parroquia de Pto. Domínguez, hay un patrimonio cultural mapuche, un cementerio histórico..


Conociendo nuestra propia historia, reivindicamos nuestros territorios, y hacemos un llamado a la iglesia Católica y en especial a Mons. Sixto Parzinger Foidl, obispo de Villarrica a que se pronuncie sobre este tema y nos haga devolución de nuestras tierras que hoy están en su poder, misión de Pto. Domínguez.

Repudiamos el cobarde asesinato de Matias Katrileo por el estado Chileno. Solidarizamos con todos los mal llamados “PRESOS POLITICOS”, sobretodo con Patricia Troncoso, que lleva más de 90 días en huelga de hambre.

Estamos aquí somos el pasado, presente y futuro de nuestro pueblo.
Movimientos de recuperación territorial del Budi 17 -01-2008
¡¡MARI CIWEU!!

No hay comentarios: