Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 24 de enero de 2008

Otra lógica de acción por Patricia Troncoso Robles


INCHE Patricia Troncoso Robles .....
Bajo el presupuesto de que la creatividad es urgente en la situación actual de Patricia y recordando una práctica del Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo, subimos a los carros del metro, seis personas (incluido un niño), portando distintivos en nuestras poleras -diciendo CON ORGULLO- Somos Patricia Troncoso Robles .... una vez cerradas las puertas leimos un mensaje corto, con los datos precisos de la denuncia, que fueron escuchados -un poco atónitos- por los viajantes del metro en sus cuatro direcciones: MELI - Cuatro - Cuatro oraciones al viento ....
La gente pregunta: ¿Qué hacer? Hay que hacerlo TODO! Todo lo que la creatividad nos ponga al alcance: hablar en nuestros hogares, en voz fuerte en las micros y el el metro, llevar plumones para rayar donde sea posible, pararse con un cartel en la feria, todo es posible en el país de lo imposible; todo es urgente en el país de la soberbia ....
Revitalizamos NUESTRO paradigma de civilidad y nos abrazamos en círculo diciendo: LO HICIMOS, burlamos la muerte y el sistema de sapeo generalizado en un país policíacamente represivo. No importa que en la primera lectura la voz nos temblara un poco, que nos perdimos en el metro, que nos pusimos nerviosos al ponernos el distintivo, que nos tocó un trayecto corto y debimos improvisar un rápido final, no importan las anécdotas ni que el tren fuese ruidoso y nos impulsara a gritar .... no importa nada de esto, lo sabemos, Patricia recibirá estos ruidos, por canales sutiles, que liberen los dolores de su alma ....
Nosotros(as) somos la tierra,
Nosotros somos subversivos(as),
Nosotros(as) somos Patricia Troncoso Robles, a mucha honra !!!!
Somos Todos(as) Mapuche!
¡Si la democracia NO es nuestra, la calle es nuestra!
Texto que leimos:
LECTURA ACCION
Leer pausado, claro y fuerte.
-----------------------------------

Estamos aquí para compartir nuestra preocupación por la vida de Patricia Troncoso Robles, la luchadora social y presa política mapuche en peligro de muerte en el Hospital de Chillán. Lleva más de 110 días en huelga de hambre por la libertad de todos los presos políticos mapuche y por el fin de la represión en las comunidades.

Fue forzada a recibir suero directo a la sangre, en una sala de pensionado, sin contar con el monitoreo requerido para enfrentar las complicaciones propias de una persona en sus condiciones.

Pedimos al gobierno su URGENTE traslado a Santiago, para la atención médica que requiere. Y rogamos a ustedes y al gobierno que escuchen sus demandas:

· Salida dominical tras cumplir más de la mitad de su condena.
· Reclusión con opción laboral
· Revisión del caso Poluco-Pidenco, como lo pide la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Estamos por la vida, no queremos más muertes como la de Matías Catrileo asesinado por carabineros cuando participaba sin arma alguna, en una recuperación de tierras.
¡Queremos a Patricia Troncoso con VIDA!
¡DENUNCIAMOS AL GOBIERNO POR FEMICIDIO Y ETNOCIDIO!

¡DENUNCIAMOS LA VIOLACION LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO MAPUCHE!
MARICHIWEU

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas ideas Claudio, gracias por esa resistencia de acero al sistema y al gobierno difrazado de Socialista, nos sumamos a las actividades de la calle.

Fratenalmente Fabián

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡excelente. Muy buena idea!!!!!!!!!!!!!!
Fuerza!!!!

carlos reyes

Anónimo dijo...

Me emociona, y de verdad, leer tus palabras del hacer, aunque no sea impecable al principio, pero hacer.

Fuerza, y muchas gracias por estar cuando hay que estar.

Un abrazo,



Richard Pincheira Aedo.

Anónimo dijo...

Claudio:
Me parece excelente esta acción al viejo estilo de Sebastián Acevedo. Hay que repetirlo y repetirlo y que aumente y aumente el número en pro de los derechos de los Pueblos Minoritarios.
P.D. Claudio, pasa el dato que publiqué por favor.
Cordialmente
Olaya