Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 1 de enero de 2008

Feministas detenidas x solidaridad con PP Mapuche

FEMINISTA DETENIDA POR PROTESTA EN APOYO A LÍDER MAPUCHE

Santiago, Chile.- Victoria Aldunate, activista de Memoria feminista, fue detenida este mediodía por Carabineros cuando se encontraba junto a otras agrupaciones lésbicas y feministas frente al Palacio de La Moneda desarrollando una protesta por la delicada situación de salud en la que se encuentra Patricia Troncoso, líder mapuche, después de meses en huelga de hambre como presa política.

La situación se desató cuando Aldunate, luego de leer una declaración por megáfono, se disponía a realizar una performance donde se utilizan cadenas de utilería teatral. Carabineros, de forma agresiva, se acercó y le impidió realizar la presentación, subiéndola al camión de la policía y trasladándola a la Prefectura de Carabineros número 1 ubicada en calle Santo Domingo, pleno centro de Santiago.

La protesta fue desarrollada por la denominada "Coordinación no más femicidio", integrada por agrupaciones feministas autónomas y lésbicas feministas.

Fuente: Rompiendo el Silencio
Exigimos la inmediata libertad de nuestra compañera Victoria Aldunate
Todo nuestro apoyo y solidaridad a la Líder mapuche Patricia Troncoso, presa politica de la " Democracia"
Asociación Civil La Casa del Encuentro
Asociación Civil La Casa del EncuentroEspacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679Av. Rivadavia 3917Buenos Aires- ArgentinaTEL. (005411)4982-2550www.lacasadelencuentro.com.ar

También fueron detenidas con Victoria Aldunate, las activistas: Marcia Quirilao, Susana Conejeros, de Memoria Feminista, y Yamila Escobar de la colectiva lésbica La Perlita.
Los cargos en contra de las cuatro activistas fueron desórdenes en la Vía Pública.

Fuente: Memoria Feminista, Feministas Autónomas
31 de diciembre de 2007

No hay comentarios: