Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 17 de diciembre de 2007

se divide Eduardo Peralta !!!!! (de generación80.cl)



Después de los emblemáticos casos de Inti-Illimani y Quilapayun, otra división conmociona al mundo del Canto Nuevo chileno SE DIVIDE EDUARDO PERALTA Gran conmoción entre los seguidores del Canto Nuevo chileno ha causado la noticia de la división del gran canta-autor chileno Eduardo Peralta.

Este nuevo y trágico caso se suma a las ruidosas divisiones de grupos símbolos de la nueva canción chilena como inti-illimani y Quilapayún."A pesar de tantos años de trabajar juntos, este 'gallo' siempre me causó problemas," dijo Eduardo vía telefónica, desde su casa en Santiago. El problema se venía acarreando desde hacía ya tiempo. "Peralta siempre se atribuyó las mejores canciones que yo compuse. El es el monstruo" dijo el autor.Citando una de sus canciones mas conocidas, El Hombre es una Flecha, Eduardo dijo ofuscado que "todo el mundo piensa que fue Peralta el que compuso esta canción como muchas otras. Sin embargo fui yo quien le puso las cuatro primeras estrofas y el que escribió el estribillo musical. La canción es prácticamente mía. El hombre, el arco, y la flecha todo es mió." dijo.

Por su parte Peralta, sentado en el Mesón Nerudiano, dijo estar dispuesto a llevar el caso a tribunales. "Lo siento mucho por el. Eduardo es una golondrina chilota desbocada. Siempre me recriminó por mis viajes a Francia y por mi trabajo con Brassen. Ahora se las da de títere cuando el siempre quizo ser un titiritero," dijo Peralta.El abogado de Eduardo, Juan González, dijo que este tenia buenas posibilidades de ganar porque Peralta "solo es un trovador apostador."

"A modo de sugerencia," dijo Eduardo, "le digo a este trovador que se cree rey que se desista de cualquier intento por descalificarme. Si no, le puede pasar lo que le pasó a Sol y Lluvia," dijo refiriéndose al triste caso de este famoso grupo musical chileno que se dividió en dos fracciones conocidas como la fracción "Caliente" y la "Mojada."Peralta aclaró que ninguno de sus próximos conciertos han sido cancelados y que todavía hay boletos disponibles para el gran concierto de Navidad de Quila, Inti y Peralta denominado "Debo Partirme en Dos ."

Por Juan Chopazo

(Oiga una pregunta, el de la foto es Eduardo, Peralta o Claudio Escobar?
Se aceptan dardos!)

No hay comentarios: