Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

sábado, 1 de diciembre de 2007

Ciclo ARBOL - VIDA (Envía Verónica Soto)

Mediante la presente, tenemos el agrado de dar a conocer la labor desarrollada por nuestra organización, con la finalidad de hacerlos partícipes de ésta labor.

“Ciclo Árbol Vida” es una iniciativa ecológica que promueve y realiza desde hace 15 años, plantaciones de árboles nativos en zonas carentes de vegetación dentro de la región Metropolitana, paralelo a esto se desarrollan clases de educación ambiental para la comunidad receptora.

El financiamiento de éstas actividades proviene de la venta de tarjetas-árboles, con mensajes y bellos dibujos que promueven la reforestación, éstas pueden ser enviadas en conmemoración de acontecimientos especiales:

Nacimientos
Matrimonios
Fallecimientos.

Con esta tarjeta-árbol los colaboradores obtienen el consuelo y la alegría de plantar una especie nativa, en honor a sus seres queridos, cumpliendo el ciclo de la vida.

Desde la década de los Noventa, se han realizado numerosas plantaciones de árboles nativos, en diferentes comunas de la Región Metropolitana como Huechuraba, Pudahuel, Estación Central y La Florida, entre otras, las que tienen como destino Escuelas Básicas, Consultorios, Calles y Plazas. Todo esto con la participación de pobladores, profesores y apoderados de las diferentes instituciones, que se han sumado a este proyecto de vida.

Con el fin de que actividades como las descritas anteriormente se repliquen, “Ciclo Árbol-Vida” realizamos una campaña de difusión en colegios e instituciones, las que incluyen realizar charlas y talleres de ecología.

Nuestra organización mantiene una preocupación permanente frente al agotamiento o uso indebido de nuestros recursos naturales, ante el peligro del calentamiento global y la desertificación, siendo la plantación de árboles nativos una acción concreta.

Los talleres de Educación ambiental apuntan a sensibilizar a la comunidad frente a éstas problemáticas, abordando los temas con un lenguaje simple, pero profundo, ya que estamos seguros que “Ciclo Árbol” es una alternativa de vida para las futuras generaciones.

“Ciclo Árbol-Vida” esta abierto a recibir a quienes deseen sumarse a éstas actividades, ya sea regalando una tarjeta-árbol, ayudando a difundir la iniciativa, o incorporándose como colaboradores permanentes.

Estamos seguros que la recepción de la presente será una opción al momento de decidir cómo y qué regalar a sus seres queridos.

Se despide cordialmente,

GRACIELA ROJAS ASTABURUAGA
PRESIDENTA

"Ciclo Árbol Vida"
fono (02) 235 9895- (09) 918 23 42
(09) 772 98 57
cicloarbol@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

es la pagina mas aburrida q jamas me hubiera imaginado tarados, yo solo queria imagenes de el ciclo de un arbol y me ponen esto imbeciles, descerebrados, inertes, yo siempre hago bien las cosas pero usds nunca me dan pelota, nunca mew dan pelota!!!!!!!!!!!!!!! pelotudos