Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 14 de diciembre de 2007

RIESGO Vital ....

Batallan para mantener su aliento

Jueves, 13 de diciembre, 2007

Los presos políticos Mapuche cumplen hoy 64 días en huelga de hambre y su estado de salud es de extrema gravedad. El sábado 8 de diciembre un equipo medico integrado por Germán Bass y Tania Muñoz, emitieron un alarmante Informe Medico sobre su estado de salud. La incertidumbre sobre una salida negociada para poner fin a la huelga aun sigue incierta, aumentando los temores de un desenlace trágico que puede producirse en cualquier momento.

El Informe Medico señala que todos los presos se encuentran en estado de salud crítico. La perdida de peso fluctúa entre 13.4 a 22.6 Kg. Los síntomas incluyen malestar general, mareos, calambres, alteraciones de sueño con despertar nocturno, acompañado de palpitaciones, desorientación, sensación de muerte inminente, sudoración palmar, asteria severa, lenguaje enlentecido, atención disminuida, desorientación temporo-espacial, etc.

La hipocresía de las actuales autoridades chilenas es de tal extremo que a pesar que la Presidenta Bachelet reconociera a principios de año, que fue un error aplicar la Ley Antiterrorista contra las autoridades y activistas mapuche y que esta no se volvería utilizar, meses después de su declaración, José Huenchunao fue detenido y condenado precisamente por infringir dicha Ley.

No hay comentarios: