Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 13 de diciembre de 2007

12:00 12/12 2007

Comunidades de Chile y Argentina dicen no a Pascua Lama

Tanto en Chile como en Argentina las comunidades afectadas por los emprendimientos mineros, piden a sus gobiernos ser escuchados. Exigen que se anule el tratado binacional minero y las resoluciones ambientales que permitieron el emplazamiento de los proyectos mineros que hoy están afectado a las comunidades de ambas repúblicas.

Apoyando la marcha que organizó la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) en Argentina, opositores a Pascua Lama en Santiago, entregaron una carta a la embajada del vecino país exigiéndole que anule las resoluciones ambientales del proyecto minero de la canadiense Barrick Gold y que anule el tratado binacional minero.

Unas 30 personas, pertenecientes a diferentes organizaciones que defienden la vida y se oponen al proyecto minero Pascua Lama gritaron este medio día en el centro de Santiago, "fuera de Chile, Perú y Argentina, fuera la Barrick de América Latina". En la esquina del Paseo Huérfanos con Miraflores se esperó hasta que la embajada trasandina abrió sus puertas y recibió la misiva. José María Arbilla, el Primer Secretario de la institución argentina, se comprometió a hacérsela llegar al embajador y, de ser necesario, a la cancillería de su país.

No hay comentarios: