Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 18 de diciembre de 2007

MULA Mulet (Jaimito)


Más de 80 parlamentarios no estuvieron para votar comisión investigadora de proyecto Pascua Lama
Por Javier Karmy

A pesar de que se consiguió la mayoría para proponerla al hemiciclo, solo 36 diputados votaron a favor. Para ellos existen irregularidades y los antecedentes suficientes en el proyecto de la transnacional canadiense como para estar a favor de esta moción. En tanto, el valle del Huasco espera que sus representantes den muestra de preocupación de la III Región de Atacama, porque la defensa de la vida que la comunidad alzó, seguirá sumando voluntades, ya que es justa y tan sencilla como comprender que el agua vale mucho más que el oro.

Con el desplante escénico que tiene el presidente de la Cámara Baja, el diputado Patricio Walter (DC) dio paso a la votación para la creación de una Comisión Investigadora sobre el proyecto Pascua Lama, encomendándole esa misión a la Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente. Pero, aunque 53 diputados solicitaron que se concretara la propuesta, la iniciativa se rechazó por falta de quórum.

Para conformar la comisión se necesitaban 48 votos a favor-los 2/5 del total de diputados-, y al momento de realizarla en el hemiciclo solo se encontraban 39 parlamentarios, de los cuales 36 votaron a favor y 3 se abstuvieron. Es decir, 81 diputados no estuvieron para representar a sus votantes, aún cuando con los diputados que impulsaron la moción era suficiente para concretar la comisión.

Para la comunidad del valle del Huasco, la situación es aún más crítica debido a que de los cuatro parlamentarios de la Tercera Región de Atacama que fueron elegidos por sufragio universal, la mitad no se presentó en el hemiciclo para votar. A saber, Jaime Mulet Martínez (DC) y Alberto Robles Pantoja (PRSD), ambos del distrito donde se emplaza el proyecto. En tanto, René Aedo (RN) y Antonio Leal (PPS) votaron a favor de la moción.

No hay comentarios: