Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 21 de diciembre de 2007

Fin a la LEY Antiterrorista de Pinochet


Estos son los fundamentos (redactados por los familiares) de la

CAMPAÑA POR LA DEROGACION DE LA LEY ANTITERRORISTAY LA LIBERTAD INMEDIATA DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

La Ley Antiterrorista en Chile tuvo su génesis durante la Dictaduradel General Pinochet con el objetivo de perseguir e inclusiveaniquilar al movimiento opositor.Posterior a este periodo la Constitución de la Republica de 1980,continua vigente, salvo mínimas modificaciones que no cambian suespíritu fascista.La vigencia de la Ley Antiterrorista, así lo confirma.
Los sucesivos Gobiernos de la Concertación de Partidos por laDemocracia han demostrado su falta absoluta de voluntad política y alcontrario han gobernado apegados a ella, cómodamente, teniendo,inclusive, el descaro de aplicar dicha Ley, en contra del PuebloMapuche.
Hace ya una década, en el contexto del llamado Conflicto Mapuche, enuna actitud desesperada, irracional, racista y discriminatoria; ypolíticamente imprudente, el Gobierno de Chile, encabezado por el Sr.Ricardo Lagos Escobar, a través, del Ministerio Publico se querella encontra de varios comuneros mapuche y exige a los Tribunales deJusticia la aplicación de la Ley Antiterrorista.
Desde una óptica jurídica se lleva adelante la aplicación de una Leyde carácter fascista que no tiene correspondencia con los hechosocurridos, considerando dos elementos fundamentales:
1.- La Ley Antiterrorista no se puede aplicar en el contexto de unconflicto entre particulares, como lo es en el caso del Incendio delFundo Poluco Pidenco, puesto que este no es un atentado a bienespúblicos que afecten a la comunidad en general.
2.- Dichos hechos tampoco tienen una connotación terrorista en tantono afectaron vidas humanas.
Esta claro que en este caso, como lo fue también en el Juicio llevadoen contra de la Coordinadora Arauco Malleco por Asociación IlícitaTerrorista, que ambas situaciones no tienen carácter terrorista, asílo confirman innumerables hechos posteriores, como por ejemplo, laabsolución de todos los miembros de la CAM acusados en dicho juicio yel posterior proceso contra José LLanquileo, el que después de variosaños clandestinos fue capturado y acusado sólo por incendio simple(cinco años).
Estos hechos nos confirman que evidentemente la Aplicación de la LeyAntiterrorista fue un error jurídico, sin embargo, la responsabilidadpolítica de su aplicación recae en el Poder Ejecutivo, en tanto, fueeste quien solicitó expresamente su aplicación.
Si bien, en la actualidad, existe un compromiso parcial de parte dela Presidenta Bachelet, de no volverla a aplicar, nadie nos garantizaque a futuro, es decir, con una nueva administración esta no seaplicará en contra no solo del Pueblo Mapuche sino que también encontra del Pueblo Chileno y sus protestas sociales.

Es por esta razón que exigimos:

LA ABOLICION DE LA LEY ANTITERRORISTA
y al mismo tiempo una REPARACION POLITICO – JUDICIAL para quienesfueron injustamente condenados a diez años y un día, por el CasoPoluco-Pidenco, es decir, exigimos la

LIBERTAD INMEDIATA DE:
PATRICIA TRONCOSO ROBLESJAIME MARILEO SARAVIAJUAN CARLOS HUENULAO LIENMILJUAN PATRICIO MARILEO
Y JUICIO JUSTO PARA JOSE HUENCHUNAO MARIÑAN
JUICIO JUSTO Y FIN A LOS MONTAJES EN CONTRA DE TODOS LOS DIRIGENTES YCOMUNEROS MAPUCHE

No hay comentarios: