Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 15 de mayo de 2007

Retrospectiva 3: Poemas a partir de gráfica


Debo un poema a esta foto
y esta deuda la acumulo en siglos.
Debo un poema a esta foto
o quizás mejor sería decir
DEBO UNA FOTO A ESTE POEMA
DEBO UNA FOTO A ESTE POEMA
a esta errancia de hielos vagabundos
a este silencio astral de mares siderales
a esta bóveda virtual de lluvias aceradas
DEBO UNA FOTO A ESTE POEMA
ahora que estas 13 vidas son 13 segundos en estas nervaduras
ahora que puedo escuchar el sonido cómplice de los humos
ahora que la lluvia se adormece entre ráfagas y espermas
DEBO UNA FOTO A ESTE POEMA
y a su espejo de agua
sobre la escarcha y la tierra húmeda
un selk'nam man'kles un
mira sobre este espejo ojeose etse erbos arim
y ve su rostro ortsor us ev y
en la multitud dutitlum al ne
de la ciudad parasitaria airatisarap daduic al ed
sin comprender rednerpmoc nis
"una" prisa asirp "anu"
que pueda dividir el pensamiento otneimasnep le ridivid adeup euq
en esta hora aroh atse ne
de la "ruta del cangrejo" "ojergnac led atur" al ed
DEBO UNA FOTO E ESTE POEMA
ahora que su paso es firme
ahora que su rumbo palpitante
atizó las trazas
en mi material genético
y me acuna con su danza silenciosa
con material de lluvias
y tierras de fuego .....
(Claudio Escobar Cáceres, 2 de Julio de 1995)
FIN DEL LIBRO VIRTUAL

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Claudio, me encanta tu página, siempre hay algo en que me quedo pegada. ¡¡Buenos los poemas!!Un abrazo.Lita

Anónimo dijo...

Hermosos y fuertes son tus poemas, asì como eres tú, así como es la vida. Gracias por atreverte y compartirlos. Te quiere tu hermana regalona.
Cariños a Inti y Nicolasita

Anónimo dijo...

...Creo que a tí te escribieron el tango ese de aquel loco...loco, loco cuando anochece en mi porteña soledad, sin duda eres de esos locos que inventaron el AMOR.Gracias por tenerme presente, la perra de la calle es lo máximo!! soy tu fans.BechitoAnanda

Anónimo dijo...

Desde estas lejanas tierras...desde estos espacios adoptados, observo aquellos que son parte de mi ser, de mi esencia...Y allí encuentro lo siempre vivo...la realidad terrible y tierna...La acción y permanente fortaleza de los hombres y mujeres que están y actúan...

Gracias por tu entrega, gracias por todo aquello que das..

Me han conmovido tus poemas! y todo lo que hay más allá!!

Cuatrolunas

Anónimo dijo...

Gracias Claudio por compartir tus poemas!!!
Son muy buenos, al igual que las imágenes que los acompañan.

Muchos cariños para ti!!!