Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 29 de mayo de 2007

Medicina Ancestral Mapuche (y sigue la estupidez de destruir sus bosques nativos)


Medicamento mapuche es utilizado con éxito contra VIH


Al éxito que han tenido hierbas mapuche para atacar males delsistema nervioso y respiratorio, ahora se suman gotas que fortalecen el sistema inmune. Por: Alejandra Carmona.

Aunque no pretende ser un medicamento que reemplace a la triterapia convencional para atacar el VIH, el Kintral sí busca ser un fármaco complementario de la medicina tradicional. Basado en la curación mapuche, esta fórmula que viene desde Temuco salió a la venta hace más de 5 años al mercado, y ya hadado pruebas de su eficacia. "Yo he utilizado las gotas en mis pacientes y la verdad es quelos resultados son asombrosos", asegura Gema Cabrera, médicocirujano de la Universidad de Chile y asesor médico del proyecto de farmacias mapuche Makewelawen. Según la especialista, el medicamento actúa en el sistema inmunológico, pero también en el sicoemocional. "Está comprobado que muchas personas que viven con VIH y presentan un cuadro dedepresión, están más vulnerables e incluso presentan un aumento en sucarga viral. Entonces medicamentos como éstos los hace estar mejor y también ayuda a combatir las enfermedades asociadas al VIH",afirma Cabrera. El Kintral está elaborado en base a muérdago. Éste es un arbusto al cual se le atribuyen propiedades medicinales que apuntan principalmente a solucionar males relacionados con el corazón. Este medicamento mapuche se toma en dosis de 15 gotas tres veces al día. "En el 80 por ciento de mis pacientes el Kintral haposibilitado una buena respuesta inmunológica", asegura Gema Cabrera. La especialista también destaca que –aunque el fármaco seutiliza como medicina complementaria- también puede convertirse en un atacante del VIH por sí solo. "Existe una gran posibilidad deque un paciente con VIH se cure del todo. Pasa que hay especialistas que sienten temor de decirlo para no crear falsas expectativas",concluyó Cabrera.

El éxito de la herbolaria mapuche se puede apreciar en elcrecimiento de las ventas que han tenido alguno de sus productos. Los máspedidos por la gente que acompaña sus tratamientos alópatas con la fitoterapia siguen siendo los que tratan las patologías asociadasal sistema nervioso y otras gotas que estimulan la líbido y el deseo sexual, en hombres y mujeres.

El ranking continúa en orden decreciente con los destilados que controlan el dolor provocado por la artritis y la artrosis, y los que ayudan a bajar de peso. Para las enfermedades propias de la época invernal, la tradición mapuche también tiene algo que decir. La Tupa (Nº 43) actúacomo broncodilatador, alivia las molestias respiratorias provocadas por asma y otras afecciones bronquiales; el Reike (Nº 40), mejora los síntomas del resfrío y los estados gripales comunes, dolores musculares y de garganta; y el Radal (Nº39), cura la tos seca y la inflamación bronquial.

No hay comentarios: