Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 8 de mayo de 2007

Listado de ASESINADOS por la "DEMOCRACIA"

( a los que luchan por la vida no los mata NI LA MUERTE!)

“Fueron asesinados otros hombres, otros que como tú se llamaban Rodrigo” Pablo Neruda

Rodrigo Cisternas, asesinado por el gobierno de Bachelet,
NUNCA ESTARAS OLVIDADO!

Hoy al igual que hace 100 años en la matanza de la Escuela Santa María de Iquique, vemos como nuestro pueblo es masacrado por luchar por sus legítimos intereses, vemos como los supuestos garantes de este sistema “democrático” no dudan en mostrar su verdadero rostro y defienden cual lacayos al gran empresariado, en este caso, a Bosques Arauco que a la cabeza tiene un siniestro personaje como Angelini (uno de los grandes empresarios dueños de nuestro país). No nos dejemos engañar por la tesis de los excesos por parte de funcionarios puntuales de carabineros, esto es represión ejemplar ordenada por el mismísimo Ministerio del Interior, por cuanto no existe posibilidad alguna de que el gobierno se desmarque de las responsabilidades que este tipo de actos contra el pueblo trabajador .....

ASESINADOS en DEMOCRACIA:

LUIS GONZALEZ GONZALEZ. 1990. F.P.M.R.
ALDO NORAMBUENA SOTO. 9 de Agosto de 1990. F.R.P.L.
JULIO EYZAGUIRRE REYES. 21 de Agosto de 1990. M.-L.
ARIEL ANTONIOLETTI ANTONIOLETTI. 16 de Noviembre de 1990. M.-
L.EMILIO GONZALEZ GONZALEZ. Diciembre de 1990. F.P.M.R.
ODIN MOENA. Marzo de 1991. F.P.M.R.
ENRIQUE TORRES SARAVIA. Diciembre de 1991. F.R.P.L.
IGNACIO ESCOBAR DIAZ. Diciembre de 1991. F.R.P.L.
SERGIO VALDEZ VALDÉZ. Diciembre de 1991. F.R.P.L.
JUAN FUENTES. Diciembre de 1991. F.P.M.R.
MAURICIO CANCINO. Diciembre de 1991. F.P.M.R.
FABIAN LOPEZ LUQUE. Enero de 1992. F.P.M.R.
ALEX MUÑOZ HOFFMANN. Enero de 1992. F.P.M.R.
PABLO MUÑOZ MOYA. Julio de 1992. F.R.P.L.
MARIO VASQUEZ. Septiembre de 1992. M.I.R. E.G.P.-P.L.
ANDRES SOTO PANTOJA. Septiembre de 1992. F.R.P.L.
JOSE MIGUEL MARTINEZ. 10 de Octubre de 1992. F.P.M.R.
PEDRO ORTIZ MONTENEGRO. 10 de Octubre de 1992. F.P.M.R.
MAURICIO GOMEZ LIRA. 10 de Octubre de 1992. F.P.M.R.
JOSE LUIS OYARZUN PINO. Enero de 1993. M.-L.
NORMA VERGARA CACERES. 26 de Marzo de 1993. F.R.P.L.
ALEJANDRO SOSA DURAN. 21 de Octubre de 1993. F.R.P.L.
YURI URIBE TORO. 21 de Octubre de 1993. F.R.P.L.
RAUL GONZALEZ ORDENES. 21 de Octubre de 1993. F.R.P.L.
FRANCISCO DIAZ TRUJILLO. Diciembre de 1997. Rodriguista.
FERNANDO SOTO DURAN. Marzo de 1998. Rodriguista.
CLAUDIA LOPEZ BENAIGE. Septiembre de 1998. Anarkista.
DANIEL MENCO. Mayo de 1999. Anarkopunk.
ALEX LEMUN 12 de Noviembre de 2002 CAM.
CARLOS AEDO VIDELA, 10 Junio de 2005 MIR EGP-PL.
ALFREDO HERMOSILLA CANDIA , 10 Junio de 2005 MIR EGP-PL.

FRPL: Fuerzas Rebelde y Populares Lautaro.
MJL: Movimiento Juvenil Lautaro.
M.L: Mapucista Lautarino. (Las F.R.P.L y el M.J.L, conforman el complejo partidario Mapucista Lautarino)
FPMR: Frente Patriótico Manuel Rodríguez
CAM: Coordinadora de comunidades Mapuche en conflicto Arauco Malleco
MIR EGP-PL: Movimiento de Izquierda Revolucionaria. Ejercito Guerrillero de los Pobres - Patria Libre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, pero la lucha tiene un marco de legitimidad.
Si nuestro objetivo es vencer utilizando cualquier medio, existen consecuencias y estas deben ser aceptadas. Si vamos a una guerra inevitablemente habrán bajas.
Un exceso es un acto sin justificación alguna o algo que esta fuera de la medida de las circunstancias. Habría que medir lo que implica atacar buses con maquinaria pesada y sus posibles consecuencias.
Finalmente, la represión se materializa en humanos llamados carabineros, con familias vidas, deseos...¿contra quienes luchamos, compañero?

Colectivo Wallmapu dijo...

Renato, gracias por comunicarte, aunque hubiese preferido tener tu e-mail para establecer un contacto más directo. Siempre son bienvenidos los comentarios .... Te pediría pudieras interiorisarte de todo el peso del ESTADO, de su maquinara judicial y represiva para mantener muchos de estos crímenes en impunidad, acaso no recuerdas la matanza televisada, a dos frentistas, asesinados cuando ellos habían aceptado la rendición, a comienzos de de este período "democrático"? Acaso no sabes que Alex Lemún fue asesinado por un tipo que hoy va libre por las calles? Yo personalemente no estoy de acuerdo con ejercer la violencia, pero tengo una mirada respetuosa de los que la puedan levantar de manera contestataria a la violencia primera, levantada por el estado y con el peso del sistema que finalmente mata en impunidad. Una gota de agua puede ser parte de un maravilloso paisaje, pero puede ser mortal en la casa de un pobre en un temporal de invierno .... Por último, no entiendo cómo estas matanzas suceden en el famoso "estado de derecho" amparado en instituciones "que funcionan" en esta maravillosa democracia, que seguramente tú defiendes. Pregúntatelo. YO prefeíria que no hubiese muertes, la reprresión como vos dices está formada de seres humanos con familia ,,,, pregúntate por esas otras familias, desconocidas por el estado, desconcidas voluntariamente por más de 5 siglos ,,,, Renato, aquí hay una cuestión dé opciones, YO prefiero abiertamenteb tomar partidos por los despreciados de siempre ....

Colectivo Wallmapu dijo...

Renato, otro datito: Rodrigo Cisternas fue asesinado con 3 balas, no fue un gesto de detención, fue un asesinato confirmado por medio de tres certeras balas .... Rodrigo ganaba 50.000 pesos como sueldo fijo, y como reconoce Patricia Silva -la directora del trabajo de la Concertación que probablemente tú defiendes- se veía obligado a levantar muchas horas extras para poder subir su salario (eso están pidiendo los obreros, sólo que al menos un 40 % de salario fuera fijo) .... te dejo con las palabras de su viuda: "Seño Léniz, los carabineros sacaron sus armas, todo el pueblo lo vio. Ellos son los terroristas" .... Me ancantaría que te identificaras, mis datos están en la página !!!!!

Anónimo dijo...

Estimadas perras y perros de la calle
por casualidad llegue a su pagina y me parece importante la labor que realizan de denuncia de los crimenes de los gobiernos de la concertacion. Bajo la apariencia de paz y sociego se esconden las intenciones mas funestas para nuestro pueblo, la perpetuacion del neoliberalismo y toda su estructura de poder. Son ambicion y lucro los que determinan el sentido exacto de las acciones de este modelo de acumulacion economica, social, politica y cultural. Estamos claros que nuestro desafio es gigante, solo comparable en alguna medida a la actitud digna y valiente de nuestras hermanas y hermanos que nos acompañan desde las estrellas.
Sus vidas, emociones, sensaciones nos acompañan en el dia a dia y son la motivacion a veces necesaria...si, porque no decirlo y sentirlo. Ellos y ellas sin pedir mas que una sonrisa, un abrazo una caricia, un beso, una mirada complice nos abrazan...
Es tan alto y hermoso todo, a pesar del dolor que desgaja nuestros corazones, que me he saltado la polemica que me motivo a escribirles, a veces me pregunto, vale la pena contestar, letras espurias de mercenarios que defienden intereses bastardos?
Para Uds. mi abrazo queridos hermanos