Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 11 de mayo de 2007

llamado urgente desde el valle .....

Hola amigos rexistentes, nos encantaría decir que les escribimos desde el Valle, pero no es así, hicimos una vuelta por santiago para ver cómo estaba la resistencia por acá, y nos encontramos con que era necesario escribir esta carta. Entre todos, hace más de dos años nos juntamos escandalizados por lo que iban a hacerle al valle del huasco, y entre caravanas y actividades de autogestión, fortalecimos la convicción de que se podían hacer cosas, de que había un montón de gente interesada en despertar a otra sensibilidad, de que sin mayores esfuerzos teníamos la capacidad de sacar un montón de energía, fuerza y gente a la calle. Eso hizo que varios (Silvia, Pau, Chapa, Papo y Barbara en "Casa taller La Lucha") nos fuéramos, de envalaos, a vivir al valle, y que la gente del valle se sintiera super acompañada por el espíritu despelotado pero fuerte y colectivo que proyectábamos.

Ahora la pelea está durísima, la resistencia está cansada, es cierto que en el verano, en lo alto del tránsito hubo una movilización sin precedentes, pero también es cierto que a costa de mucho desgaste de pocos. Nosotros sabemos que la convicción de todos los que integramos rexistencia es honesta y es profunda, sabemos que varios tienen ganas de a rejuntarse pero nos ha faltado dar un paso, y sabemos que todo lo que aprendimos juntos no puede quedar tirado si aún se mantiene la amenaza de barrick y ahora de otros 7 proyectos en la misama cordillera y la misma agua que tanto nos enseñó a todos.

Por eso, les queremos pedir, los queremos re convocar, a que nos activemos de nuevo, cada quien desde donde está, cada quien con lo que pueda, sin muchas reuniones sino hay tiempo, pero sí con mucha eficiencia y conciencia de lo que podemos hacer cuando nos juntamos.

El 2 de junio la gente del valle está llamando a una gran marcha en vallenar,ojalá mayor que la del 2005, para medir fuerza y darle una señal clara a laminera. Hagamonos un espacio, hagamos una actividad para decir que aún estamos y para juntar plata y financiar los pasajes, lleguemos al valle, los que puedan ojalá el miércoles 30 de mayo, para hacer difusión y movimiento los días previos, nosotros tendremos alojamiento y comida para todos.

Mantengamos vivo lo que a muchos y muchas nos hace vivir todos los díasun gran abrazo, por favor den señales después de recibir este mail, por últimopara decir que no pueden, que están en otro lado, o que por supuesto y qué hacemos...

No hay comentarios: