Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 19 de noviembre de 2009

Los Molles, un Proyecto Silencioso .... Parque Submarino de la DISCORDIA


Esta no es otra del TRANSANTIAGO ....


PROYECTO PARQUE SUBMARINO

Un proyecto silencioso, que los pobladores y veraneantes de Los Molles desconocían por completo hasta el 18 de Octubre de 2009.

El día en que Rodrigo Fuenzalida, Director de la escuela de Buceo Cabo-sub, intentó sumergir un Microbus al mar, arrastrándolo desde la playa y teniendo como consecuencia que quedara varado en la orilla.

Que por una acción de la comunidad se lograra que La Capitanía de Puerto de Quinteros ordenara su retiro inmediato.

Llevado a la práctica por los mismos pobladores de Los Molles con una grúa, quedando la chatarra hasta el día 4 de Noviembre 2009 tirada frente a la escuela de buceo Cabo-sub.
Mediante distintas manifestaciones y accionar de la comunidad se dio a conocer este hecho.
Pero la mayor impresión fue cuando entre los días 2 y 7 de Noviembre la tercera publíca que la “Armada de Chile” habría autorizado no sólo el Parque Submarino con 12 esculturas, de las cuales ya hay 3 sumergidas, sino el hundimiento de un barco de 200 toneladas.
Es por esto que la comunidad de los Molles, sus pobladores, sus veraneantes, y todo a quienes les importa esta maravillosa Caleta, es que están tratando de unir fuerzas para ver, y saber cómo es que éste “INMENZO” Proyecto se realiza sin ningún tipo de Control, Fiscalización, Información y Profesionalismo.

Un beneficio comercial, sin un proyecto para la comunidad en relación a la capacidad de la Caleta de recibir a los miles de turistas que prometen, sin inversión en infraestructura, en educación, o la simple transparencia para presentar su Proyecto a todos.

La Jefa de Proyecto es Marisol Raue.
La empresa Cabo-sub y Su dueño Rodrigo Fuenzalida,
Ellos no viven acá, no veranean acá,
No se relacionan con los pobladores y veraneantes.
Llegan los Viernes y se vuelven a Santiago los Domingos.
No tienen ningún sentimiento por este lugar.
Que para nosotros es más que único, no sólo por ser hermoso, si no, porque quienes lo conocen saben de la mística del lugar y su gente…que es inexplicable,
que brilla con luz propia..

Como es que este tipo de personas puede hacer un Proyecto de tanto impacto ambiental y social ????
Lo que pensemos quienes viven, han vivido, veranean o sólo aman Los Molles
No tiene valor????

Romina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La idea de lucrar sin un beneficio para el resto de la población, deja bastante claro las intenciones de estas personas, que al parecer poco o nada saben de los Molles y de las personas que ahí habitan.