Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 24 de noviembre de 2009

Letty Russel y la hermenéutica de la hospitalidad .... (Otras Miradas)


Letty Russel escribe claro, dice que seguir situándose en la hermenéutica del otro (la otredad) la perspectiva otra (signada negativamente) como mujer, como feminista y lesbiana pero que la hace una otra poderosa, como profesora universitaria, educada, blanca y norteamericana ....
-
Ella dice que está implicada a ambos lados de la otredad ....
-
Convoca otra mirada, parte de lo que ella describe desarrollo feminista postcolonial .... decidió asñí de simple transitar de una hermenéutica del otro hacia una hermenéutica de la hospitalidad.

-
Cree que la alteridad levanta un lenguaje separador y dualístico de la otredad. Plantea que es el mismo sistema el que ha estructurado el mundo entre los que tienen y los que no.
-
La lógica de la hospitalidad es una que llama a no destruir a los otros. En términos de fe: "Dios nos invita a ser compañeros en sanar la creación", afirma que "la hospitalidad es la práctica de la bienvenidad de Dios (la Diosa) llegando más allá de las diferencias para participar en las acciones de Dios (la Diosa) llevando justicia y sanación a nuestro mundo en crisis".

No hay comentarios: