Estimados(as) amigos(as):
Actualmente está en proceso de calificación ambiental el proyecto de la Central Hidroeléctrica río Cuervo, de propiedad de la minera suizo-australiana Xstrata (administrado por Energía Austral) y que lamentablemente ha estado pasando inadvertido debido a la Adenda de Hidroayén (HA).
El proyecto, tanto o más perjudicial que el de HA, dañaría significativamente la imagen turística de la Región de Aysén y nuestros recursos naturales. La inundación propuesta, de 6.000 ha y un espejo de agua de 13.150 ha, unirá las lagunas Quetro y los lagos Yulton y Meullín de características prístinas y nula presencia de especies exóticas, además de presentar un daño incalculable para la fauna marina y terrestre.
De los SSPP que emitieron observaciones, el SAG declaró inconformidad, Subpesca-SERNAPESCA calificó la línea base incompleta, mientras que SERNAGEOMIN, MINVU y SERPLAC manifestaron que el proyecto adolecía de información esencial para calificarlo ambientalmente. Sin embargo y a pesar de lo incompleto del estudio, no fue aplicado el artículo 24 y el día viernes pasado se presentó el ICSARA.
Actualmente el proceso de participación ciudadana está abierto y es hasta el 22 de noviembre. Estamos intentando manifestar mediante este “proceso” nuestras objeciones y habilitamos en la web www.patagoniasinrepresas.
Por favor, no dejes de firmar las observaciones!!!
un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario