Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Antes de 22 de Noviembre, URGENTE !!!!

En la dirección:
Firmas para detener el desastre de -Xstrata/Energía Austral- en río Cuervo ...
Por la Patagonia: "TODO debe ser DEMASIADO", Claudio


Estimados(as) amigos(as):

Actualmente está en proceso de calificación ambiental el proyecto de la Central Hidroeléctrica río Cuervo, de propiedad de la minera suizo-australiana Xstrata (administrado por Energía Austral) y que lamentablemente ha estado pasando inadvertido debido a la Adenda de Hidroayén (HA).

El proyecto, tanto o más perjudicial que el de HA, dañaría significativamente la imagen turística de la Región de Aysén y nuestros recursos naturales. La inundación propuesta, de 6.000 ha y un espejo de agua de 13.150 ha, unirá las lagunas Quetro y los lagos Yulton y Meullín de características prístinas y nula presencia de especies exóticas, además de presentar un daño incalculable para la fauna marina y terrestre.

De los SSPP que emitieron observaciones, el SAG declaró inconformidad, Subpesca-SERNAPESCA calificó la línea base incompleta, mientras que SERNAGEOMIN, MINVU y SERPLAC manifestaron que el proyecto adolecía de información esencial para calificarlo ambientalmente. Sin embargo y a pesar de lo incompleto del estudio, no fue aplicado el artículo 24 y el día viernes pasado se presentó el ICSARA.

Actualmente el proceso de participación ciudadana está abierto y es hasta el 22 de noviembre. Estamos intentando manifestar mediante este “proceso” nuestras objeciones y habilitamos en la web www.patagoniasinrepresas.cl/cuervo observaciones tipo para ser firmadas y presentadas el 20 de este mes. Cualquier ayuda y difusión es bienvenida.

Por favor, no dejes de firmar las observaciones!!!

un abrazo

Víctor Formantel Gallardo

No hay comentarios: