Cómo quizá ya saben, las negociaciones de la ONU sobre el cambio climático tendrán lugar del 7 al 18 de diciembre en Copenhague. El domingo 13 de diciembre Fastenopfer junto con las organizaciones CIDSE y APRODEV entregará en Copenhague las firmas recogidas en la campaña internacional de clima. Para dar más importancia a la firmas, en todo el mundo las campanas de iglesia tocarán 350 veces ese domingo a las 15:00 horas.
Hasta ahora se ha dirigido la llamada sólo a los países miembros de CIDSE. Sin embargo el cambio climático nos afecta a todos y todas y sólo podemos conseguir algo, si actuamos juntos.
Por eso llamamos a todas nuestras organizaciones copartes y a todas las redes en el sur a participar en el toque de campanas. La llamada ya se tradujo a las lenguas necesarias.
¿Por qué tocar 350 veces?
350 partículas de dióxido de carbono (CO2) en un millón de partículas: Eso es precisamente la cantidad de CO2 que soporta la atmósfera sin pasar por encima del límite crítico de 2 grados. ¡De momento la cantidad está a aproximadamente 380 partículas de CO2! Tenemos que actuar ahora. No podemos continuar así.
Si ustedes participan en este acción o si tienen preguntas, por favor diríjanse a Andreas Lustenberger: lustenberger@ fastenopfer.ch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario