Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 16 de noviembre de 2007

Kurruf en eco-memoria de Ariel Antonioletti (Kurruf: viento)

Sopló el viento en acto por la memoria de Ariel Antonioletti
Sopló el viento de Pascualama en memoria de Ariel Antonioletti

En un ágora improviada en la plaza, cerquita de la casa donde asesinaron a Ariel, estaba colgado el lienzo No a Pascualama, ese que usamos en La Moneda los Jueves ..... y cómo no iba a estar si su madre, Ana María Antonioletti, expresó en una profética carta a la ciudadanía:

" ..... Para ejemplo un botón: a pesar del problema de agua, de los cambios climáticos a nivel planetario y especialmente en Chile y de la tremenda contaminación del todo el territorio se dio pasada libre para la explotación de Pascua Lama. No importa que se destruya el glaciar cordillerano aunque sea una reserva de agua… ¡total allá trabajan familiares de miembros de Gobierno! ....."

Queda así bellamente demostrado -una vez más-que TODAS LAS LUCHAS SON UNA SOLA y que cuando levantamos el lienzo de No a Pascualama, estamos alzando el marixiweu Mapuche, la intransigencia de los deudores habitacionales, el mar rebelde de los pescadores artesanales, la lucha hilvanada al paisaje de los Tehuelches, los botes guardianes de la costa en Mehuín ....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claudio que bueno es recibir tus notas tan llenas de vida