Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 12 de noviembre de 2007

Trivelli y Mulet en Pascualama

Sobre Trivelli:

Participaba en Extend (según consta enuna carta de Jorge Lavanderos) en los tiempos en que se hizo el lobbypara que las voces disidentes al tratado binacional minero dejaran demeter tanto alboroto. Lavanderos de hecho señala que Trivelli estuvopresente junto a una de las Velasco y José Antonio Urrutia, en unareunión que sostuvieron con él, julián alcayaga y otros en la Maisonde France.

Sobre Mulet:

Lo más significativo: Según el informe TEPU y las sucesivas denunciasde la comunidad agrícola huascoaltina (que han sido desconsideradaspor la justicia chilena) Jaime Mulet, mediante una firma ante notario,en su calidad de abogado, habría transformado 10 héctareas (compradaspor la empresa a la familia Franco sin consulta a la comunidad, encircunstancias que el sistema de propiedad es colectivo) en 50.000héctareas, mediante triquiñuelas con los deslindes. O sea, de manerafraudulenta fue cómplice de que hoy la Barrick tenga dónde emplazar suproyecto minero.

Además, en época eleccionaria llamaba la atención cómo los mismostrazos y colores usados pos su campaña en los muros, lo propagandeabancomo candidato pero también decían "Pascua Lama menos cesantía""Pascua Lama más trabajo" etc.

Fue generalisimo de la campaña de Bachelet, la misma que terminó conel compromiso ambiental de no intervenir los glaciares, encircunstancias que el mismo estado a través de la DGA, ya habíaevidenciado estudios en que se daba cuenta de la disminución entre un50 y 70 % de los mismos, por acción de la minera. ¿Mulet, diputado porla zona, no estaba en antecedentes de esta información? ¿si lo estaba,no debió evitar un compromiso poílito engañoso que pone en peligro lasaguas del último valle fértil de chile? Si no lo estaba ¿qué calse dediputado es, dónde está el rol fiscalizador que le cabe como diputado?En todo el valle se maneja la figura de Mulet como pro Barrick, haymúltiples fotos en que aparece respaldando a la empresa, ninguna enque se lo vea participando por la demanda de agua limpia y vida sanaque sostienen los campesinos.
Carmen Bou, la alcaldesa de alto del carmen, electa de manerafraudulenta, cuyo marido e hijo trabajan para Barrick, responsable dedecretar que la municipalidad no se pronunciaba ni a favor ni encontra del proyecto cuando a los organismos públicos les tocabapresentar sus informes en la corema (luego de un acusioso análisis delas reparticiones técnicas de la municipalidad que dio como resultadola irresponsabilidad para la sustentabilidad agrícola el desarrollo dePascua Lama), es pariente de Mulet. Don Rafael, papá de Mulet es suprimo y uno de los pocos hombres DC que aún se respetan en la zona, noasí el hijo, que de hecho es conocido como el Aloe Vera, porque cadavez se le conocen nuevas propiedades.un abrazo enorme, ojalá que sirva.

Como ve Señor Trivelli, es muy dificil que yo pueda creer la palabra suya, porque Ud. también está implicado en el caso. Que desgracia que en Chile no se pueda ser político y poeta a la vez, a excepción de los que mantenemos luchas silenciosas y marginales, sin financimientos de ningún tipo y sin vender las utopías.

No hay comentarios: