Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Funa a la BARRICK



Activistas contra el proyecto minero Pascua Lama intervinieron el foro realizado en el hotel Sheraton, denunciando parte del nefasto prontuario que la transnacional posee en el mundo, cuestionando así, éticamente que esta empresa financie encuentros sobre Responsabilidad Social Empresarial.

Nuevamente, la transnacional minera canadiense con sede en Canadá, Barrick Gold, dueña del proyecto minero Pascua Lama, fue denunciada por los sucesivos atropellos a los derechos socio-ambientales que ha cometido en las comunidades en las que ha intervenido. En esta oportunidad fue en un Seminario orientado a la educación superior, y organizado por Acción Responsabilidad Social Empresarial.

En el texto leido por alrededor de 15 personas que además sostenían lienzos en sus manos, se informaba que Barrick es, entre otras cosas, "socialmente responsable de enterrar vivos a 50 pirquineros artesanales en Tanzania", "contaminar aguas", "financiar operaciones militares en el Congo para obtener concesiones mineras", "asesinar indígenas y campesinos", "cometer etnocidios y ecocidios", y "violar los derechos de las comunidades vecinas a sus proyectos".

No hay comentarios: