Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

sábado, 10 de noviembre de 2007

Arauco- Hoy, sábado 10 de noviembre de 2007, a las 6.00 am, alrededor de 600 comuneros mapuche realizaron un corte de ruta en el sector de Huentelolén , en apoyo a la huelga de hambre que los prisioneros políticos mapuche iniciaron a partir desde el 10 de octubre, y en el marco del inicio de recuperación de tierras de las comunidades Lleu lleuche del sector de Arauco.

Un alto contingente policial llegó al sector, premunido de carros lanzaaguas, zorrillos, buses y tanquetas. Durante las primeras horas de la mañana se mantuvieron pasivos hasta alrededor del medio día, donde comenzaron a reprimir la movilización y comenzaron los enfrentamientos
Esta noticia sigue en desarrollo.


Hay hasta el momento varios heridos por los balines antimotines disparados por carabineros y las bombas lacrimógenas. Pese a la cruda represión ejercida por carabineros, los comuneros mapuche han sido capaces de mantener cortada la ruta que une a Tirúa con Cañete, sin ser desalojados del sector por la policia uniformada. Hasta el momento continúan las escaramusas. No se registran, hasta esta hora, detenidos.

No hay comentarios: