Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 6 de noviembre de 2007

Que europa condene a Chile por maltrato al Pueblo Mapuche

Organizaciones mapuche y solidarias llaman apoyar propuesta de resolución del Parlamento Europeo contra Chile

Comunicado de Prensa - Europa, 6 de noviembre, 2007

Las organizaciones que subscriben este comunicado reiniciaron hoy un proceso de dialogo y consulta con organizaciones análogas, partidos políticos, ONG’s y la sociedad civil europea con el objeto de obtener del Parlamento Europeo un pronunciamiento de condena contra el Gobierno Chileno por la violación de los derechos humanos del pueblo Mapuche.

Como es de público conocimiento el gobierno chileno no hace caso a los insistentes llamados de organismos de derechos humanos que demandan un trato hacia el pueblo Mapuche, acorde con los estándares internacionales y humanitarios. La comunidad internacional en reiteradas oportunidades ha destacado como justa y legitima las reivindicaciones y movilizaciones por sus derechos civiles y políticos que conducen las autoridades y dirigentes políticos mapuche. Las autoridades chilenas no se muestran proclives a iniciar un dialogo constructivo y responden con la represión indiscriminada, militarizando las regiones en conflictos.

Desde el 10 de octubre, siete prisioneros político mapuche se encuentran en huelga de hambre en diversas cárceles en la región de la Araucanía y Santiago de Chile. El estado de salud de los huelguistas es crítico. A los prisioneros políticos mapuche se les ha procesado bajo las disposiciones de la Ley No. 18.314 de 1984, conocida como “Ley Antiterrorista”. Contradiciendo las recomendaciones de diversos organismos internacionales que han expresado al respecto, que las garantías procesales relativas a las causas judiciales en contra de los prisioneros mapuches se ven limitadas bajo la aplicación de la referida ley.

Hacemos un llamado a las personas y organizaciones solidarias con la causa mapuche y los pueblos indígenas, a las organizaciones de derechos humanos y luchadores sociales para apoyar esta iniciativa. Solicitamos contactar a europarlamentarios y requerir el voto de apoyo para la aprobación de esta resolución.

Atentamente,
Para más información
Jorge Calbucura
Centro de Documentación Mapuche,
Ñuke Mapu
E-mail: yefal@mapuche.info
www.mapuche.info

Gaston Lion
Comité Belga - América India
Rue du Fond des Cuves 19,
5190 Jemeppe sur Sambre, Bélgica.
Tel +32-71-785652
E-mail: gaston.lion@skynet.be

Reynaldo Mariqueo
Enlace Mapuche Internacional
Tel/Fax +44-117-927 9391
E-mail: mapuche@mapuche-nation.org
http://www.mapuche-nation.org

No hay comentarios: