Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

domingo, 11 de noviembre de 2007

El SUR también existe - iconoclastas o somos el sur del sur


A la chuca con el Rey BORBÓN (heredero de Franco), con Chávez y Fidel, con la cumbre los pueblos (cuáles pueblos?, los que van al mall?) .... El Momarca hizo callar al hablantín, pero el monarca calla frente a los abusos de las trasnacionales como ENDESA-España en tierra chilena (Léase RALCO y los nuevos intentos de poner represas en la Patagonia) y en el resto de américa, entrega migajas para acallar voluntades, para hacer parques y cositas de estilo cooperativo iberoamericano .... El hablantin -loado por la izquierda machista leninista centralista democrática- regala becas que se disputan los partidos y los apitutados de siempre, llegando pequeños espacios para los hijos verdaderos del pueblo .... ¿Por qué tanto endiosamiento de tantas figuras? ¿No recuerdan el carácter golpista de Chávez?, ¿las violaciones a los Derechos Humanos en el régimen de Fidel, su persistencia en la pena de muerte? .... No crean que le hago favores a la derecha, pero el movimiento popular y las luchas populares están tan faltas de utopías y de caudillos verdaderos que loan -de la mano de los partidos- al primer atisbo de disidencia que se levanta? A la chucha con los íconos, lo único que queda es persistir en la tarea propia, aventurando pequeñas uniones, acciones comunitarias desde la base, sin caudillos pintamonos y en contra de los encopetados reyezuelos facistas y gobernantes facistas como los de la concertación en Chile (que en esta cumbre censuraron a la Radio Bío Bío) ....

San Ernesto de la Higuera
que estás en el cielo
ni ahí con tu imagen mítica
fuiste un mortal necesario y soñador
pero seguro quieres que te miren en tus humanidades
aquí estoy tratando de no abandonar a mis hijos, aún tuviera un puesto asgurado en una revolución triunfante
Yo sé que cachas estas cosas
y te cagas de la risa de tanta polerita estampada
-aún entendiendo que sirven para levantar las utopías-
pero ruegas en silencio
que no nos seguemos en caudillos
si ello conlleva abandonar nuestras esquinas citidianas
en la revolución de preparar la comida en la casa
en la revolución de encerar el piso y cuidar a los hijos(as) cuando la compañera quiere ir a una protesta
y en el combate diario por no ser uno más de los que compran en el lider
Viva la rebolusión Bolivariana, esa que todavía no ha empezado, pero
que está por empezar y por mi (nuestra) causa !!!!!
Así sea!

OTRAS MIRADAS: Extracto de un texto venido desde España:

MACONDO. COLECTIVO DE SOLIDARIDAD CON AMÉRICA LATINA DE SEVILLA DENUNCIA:

Este fin de semana hemos asistido al un espectáculo vergonzoso protagonizado por "nuestros dirigentes" al mas alto nivel, vergonzoso no tanto por las formas como todos parece que ahora están aclamando desdelos medios de desinformación, sino precisamente por el fondo, porque no hace sino descubrir lo que después de 500 años sigue siendo igual, no hace sino poner de manifiesto cómo han sido y siguen siendo lasrelaciones de la metrópolis con las colonias, con las colonias de laCorona.... y es que la respuesta no ha sido otra a los pueblos latinoamericanos desde la conquista: "Tú, por qué no te callas" si la Corona Española viene aquí a saquearte, a dominarte, a organizarte, adespojarte, a humillarte, a explotarte, tu respuesta, indio, mestizo, negro, zambo.... tu respuesta indio, no existe, no tienes derecho ni tan siquiera a responder, solo tendrás derecho a que yo me siente a tu ladofingiremos que somos iguales, y permitirás que yo siga en la sombra manejando a tus gobiernos para que permitan que las empresas de laCorona sigan felizmente sacando petróleo, gas, cobre, salitre, y hasta la sangre de tus pueblos, y a los que no pueda explotar allí, en sutierra ya vendrán a servir a mi Reino, a aceptar la servidumbre obligada de una inmigración sin derechos.... pero "tú te callas" ....

finaliza diciendo:

Por los derechos y libertades de los Pueblos: abajo LA monarquÍa eSPAÑOLA !!!!!

3 comentarios:

Colectivo Wallmapu dijo...

El Blogger dice: no se enojen los bolivarianos, porque hay varios de ellos (ellas( muy honestos, es sólo el hueveo de cuestionar y cuestionarme cada día, abrazos y la lucha continúa!!!!

Colectivo Wallmapu dijo...

Veo tu mensaje de felicitaciones a los que se pusieron con el gran evento americano .... bueno, me alegra por vos tu felicidad al respecto. No obstante, cuando uno mira a un Chavez saludando a Fidel por celular y a una izquirda complaciente -incapaz de criticar las violaciones de los derechos humanos en Cuba (recuerda Fresas y Chocolates, por lo menos)- entonces se me bajan todos los ánimos.

Te mandé un correo hueveo, pero serio a la vez, y esperaba que te enojaras y que reaccionaras al menos.

Yo bendigo tu trabajo y te recomiendo te mantengas en la mayor independencia. Valoro -y eso está en el correo anterior- tu ayuda al Jorge e incluso defendí a Chavez por esta entrega a un marginado de nuestro país, pero es necesario tener ciertas reservas de sentido y NO caer en la farándula politiquera de izquierda, esa que tú conoces y que lleva los rumbos por donde los apitutados de siempre deciden en sus comités centrales.

Si creo que en medio de ese agetreo convocado como cumbre de los pueblos hubo mucha gente de base, muy buena, como Uds., pero que esta bondad se pierde en medio de otros intereses ....

Yo creo en mar para Bolivia y he sido un activista de ello (busca en el blog), creo en la libredeterminanción de Venezuela, pero desconfío de uno que ha utilizado el poder del militarismo y de los ejércitos REGULARES para buscar poder.

Bueno. Te convoco a la independencia, al anarquismo esoérico y vuelvo a decir que creo en tí.

Por esta razón es que recibí la mirada del Opaso tan acogedoramente. Mandé a El Ciudadano la entrevista con la foto de la marcha a Pascualama en la que salen uds. dos ,,, ya no depende de mí si la publican pero yo creo que va a importar que un grupo pequeño - sin recursos: viva la autogestión- haya logrado darle un palo a una gigante egoista.

Abrazos y continuemos en la lucha, Claudio.

Colectivo Wallmapu dijo...

Reconozco muchos logros de estas revoluciones, como los accesos a la
educación y a la salud en Cuba, como la dignificación de los pueblos
originarios en Bolivia, como el intercambio solidario por medio del
cual Venezuela educa a compañeros míos de Chile. Sin embargo, abogo
por una purificación de estos procesos y soy y voy a ser voz
independiente en ello, porque creo que sumarse irrestrictamente a
estas causas sin utilizar la dialéctica de la crítica y la autocrítica
estamos perdidos. Simplemente tengo mis reservas respecto de un
presidente que en otros momentos utilizó las fuerzas de un ejército
regular y el militarismo para conquistar poder; respecto de Cuba,
tengo pruebas fehacientes de violaciones de los derechos humanos (es
cosa de ver las campañas de Amnistía internacional) .... todas estas
cosas enlodan otros logros y si por la crítica abierta de tantos de
nosotros, estos elementos se pueden mejorar y se pueden purificar las
revoluciones, BIEN !!!! Nunca olvidar que es bueno recibir críticas,
sobre todo si son de hermanos de lucha !!!! Claudio Escobar Cáceres