Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 27 de marzo de 2007

Nos dicen los ancianos HOPI

Están diciendo que el pueblo ya está en la hora 11. Ahora ustedes deben regresar y decirles lo que es Ahora. Decirles cuales cosas deben ser consideradas: Donde están viviendo? Qué están haciendo? Cuáles son sus relaciones? Esas relaciones soncorrectas? Dónde está su agua? Conocen su jardín? Es tiempo de hablar su verdad. De crear su comunidad. De que sean buenos unos con los otros.Y de no buscar un líder fuera de si. Este puede ser un buentiempo!!! Ahora hay un río que fluye bien de prisa, es tan grande y rápido que hay algunos temerosos, tratando de salvarse en sus márgenes. Sienten que están siendo destrozados y sufren mucho. Sepan que el río tiene su destino. Los ancianos dicen que tenemos que soltarlos de las márgenes y colocarnos en el medio del río, manteniendolos ojos abiertos y la cabeza fuera del agua. Viendo quien está con nosotros y celebrar. En este tiempo de la historia no debemos tomar nada personalmente.Y mucho menos a nosotros mismos, por que este es el momento en que no podemos detener nuestra jornada espiritual. El tiempo del lobo solitario acabó. Únanse!! Quiten la palabra Lucha de su vocabulario y de sus acciones. Ahora todo debe ser hecho en forma sagrada y en celebraciones. Nosotros somos aquellos que estamos esperando!
Los Ancianos- Oraibi Arizona-Nación Hopi

2 comentarios:

Colectivo Wallmapu dijo...

soy el propio editor de este sitio Blogg .... siento la potencia de este mensaje Hopi y la inquietud frente a su sugestivo "retiro de la palabra lucha" .... creo que ellos hablan de aquella lucha sin amor, que no debiese llamarse lucha ... eso creo, seguiré en mis luchas!!!!

alein dijo...

me interesó indagar más en la cultura hopi, me parecen muy atrayentes, me interesan los pueblos originarios y todo el mensaje cultural que occidente niega.

un saludo