Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 6 de marzo de 2007

Listado actualizado de Presos Políticos Mapuche

28 de Feb. 2007 /(de la página del MIR)

La detención el pasado 22 de Feb. de Héctor Llaitul, miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), y de quién el Ministerio Publico cree poder obtener información acerca de los "hechos de violencia" suscitados en la zonas de conflicto entre comunidades Mapuche y Forestales o latifundistas, abre de nuevo, la necesaria solidaridad de las grupos organizados y sociedad civil consciente hacia las comunidades Mapuche en resistencia, y más aún, considerando que desde la “justicia” se está disparando con seguir con su política de encarcelamiento y persecución. A continuación se detalla el listado de Prisioneros Políticos perseguidos que han debido afrontar la clandestinidad como vía de resistencia y sobre vivencia.

CÁRCEL DE ANGOL:
Patricia Troncoso Robles, Jaime Marileo: Acusados de incendio terrorista (12/2001) al fundo Poluco-Pidenco, propiedad de forestal Mininco. Pena de 10 años y un día desde el año 2003.
José Llanquileo: Acusado de incendio calificado al fundo Poluco-Pidenco (12/2001), propiedad de forestal Mininco. Cumple pena de 5 años y un día a partir de febrero de este año. Estuvo tres años clandestino tras ser detenido en Noviembre pasado en Contulmo, VIII Región.
Jorge Huenchullán: En prisión preventiva desde el 6 de febrero de 2007. Acusado de incendio intencional de tres galpones del empresario agrícola René Urban, quien culpa a comuneros de Temucuicui de atentar. Hecho que habría ocurrido el 12 de octubre de 2003.
CÁRCEL DE VICTORIA:
Juan Carlos Huenulao, Juan Patricio Marileo: Acusados de incendio terrorista (12/2001) al fundo Poluco-Pidenco, propiedad de forestal Mininco. Pena de 10 años y un día desde el año 2003.
CARCÉL DE CONCEPCIÓN:
Víctor Ancalaf LLaupe: Acusado de amenaza terrorista. Preso desde el año 2003 y cumpliendo una condena de 5 años.
CÁRCEL DE TRAIGUÉN:
Rafael Pichun: Acusado de incendio a un camión de propiedad de forestal Mininco. Sentenciado a 5 años y se encuentra recluido desde el año 2005. Estuvo 2 años en clandestinidad.
Pascual Pichun: Padre de Rafael. Acusado de amenazas terroristas en contra de Juan Agustin Figueroa, ex ministro de Frei y presidente del Tribunal Constitucional. Recluido desde el año 2003. Salidas dominicales.
CÁRCEL DE TEMUCO:
Héctor Llaitul: En prisión preventiva. Se le imputan una decena de “delitos”, entre ellos incendio, porte ilegal de armas, infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado, etc. Detenido el pasado 22 de febrero en Concepción después de 4 años en la clandestinidad. La inteligencia estima que sería el líder operativo de la CAM.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sabia exactamente kienes eran..
harto newen para todos los hermanos!!!