El 6 de marzo del 2007, se entregará ante el Ministerio Público un joven al cual por error le allanaron su casa, dentro de ella se encontraba su cultivo indoor (closet con luces el cual se utiliza para cultivar marihuana). El cultivo era medianamente abundante debido a que fuma en grandes cantidades, aunque se advierte que la Marihuana era exclusivamente para su consumo personal, lo que según la ley es permitido.
Ya que el allanamiento se efectuó con una orden de otro procedimiento policial (dirigido a otra persona), no se sabe a lo que se enfrenta. Tras el allanamiento han salido una serie de estupideces en la prensa y dichos de ALTOS personeros de investigaciones "expertos en el tema", que se han tirado numeritos como: "Super Marihuana con olor a menta o vainilla", "Se llama G13 por que la letra 13 del abecedario es la M.... de marihuana", "..Posee un 60% de THC" (siendo que la máxima concentración científicamente comprobada bordea con suerte el 20%, var. "Inca Spirit"), "Un gramo de esta marihuana cuesta entre $15.000 y $40.000". Lo que significa que cada planta se la avaluarían en cerca de $8.000.000 ... una ridiculez.
Debe un joven, por su consumo personal, ¿pasar los siguientes 10 años de su vida en la cárcel?
Esta noticia no es para discutir si es correcto o no consumir marihuana, sino para abrir un debate serio sobre la opción de las personas que han decidido hacerlo puedan cultivarla en casa sin miedo a ser tratados como delincuentes. El movimiento generado por los que defienden a este joven cree que la única forma de detener el narcotráfico es el auto cultivo en casa.
PD1: 6 de mayo Marcha por la despenalización del auto cultivo.
Apoya con tu firma!!! WWW.CULTIVATUSDERECHOS.ORG
PD2: Informate... WWW.AMIGOSDELCANNABIS.CL
1 comentario:
Oh el bló pa lindo, te dejo un beso Claudito.
Me pasaré de nuevo por acá
La leo
Publicar un comentario