Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 5 de abril de 2010

Tres historias (Conversas) para RESIGNIFICAR la ciudad!

Tres Historias (Conversas) para RESIGNIFICAR la ciudad:

1) (Conversatorio de Don Julio, 18:20)

Entonces entramos al “Conversatorio de Don Julio”

Esta vez rompiendo la regla de ponernos a la mesa redonda

con otros locos o poetas que es lo mismo

Y tras unos jugos de mango

Una s empanadas de champiñones con queso

Cerramos la fiesta de la palabra

Pedimos la cuenta y don Julio se acerca y nos dice:

“Uds. saben que si la atención no fue como la esperada, pueden marchar sin pagar”

2) (Banca en las afueras de El Biógrafo, 14:40)

-¿Eres Claudio Bertoni?

- Nooooo! …. Pero me llamo Claudio ….

-Es curioso, tienes un parecido … ¿?

- Ah, …. pero le conozco sus letras!

- Yo soy el poeta Edwards (o algo así)

- Ah! ¿Y que te trae por estos lados?

- Vengo triste, del templo Krishna, se cayó entero! Iba por oraciones!

-Pero “todo es altar” dicen los Aymaraes!

- Seguro, pero …. No!

- Entonces, ¿adónde marchas?

- Voy al bar de la otra cuadra, donde van puros rojos!

3) (Hospital El Salvador, 12:40)

-Hola Profesor Vitale, ¿Cómo vamos?

- ….

El profesor me mira, y yo no sé si me reconoce ni cual es su capacidad visual ….

Don Luis se fija en mi polera y con una voz muy desgastada me dice:

- ¿Vienes de Buenos Aires?

- Noooo profesor, soy de acá de Santiago!

- Lugo con una mano palpitante construye el número 25 (abriendo y cerrando 5 veces)

- Es por el “25 años de lucha, de las Madres de la Plaza de Mayo” en mi polera.

- Tras preguntas por sus escritos construimos un rato de silencios.

Entonces llega Rena (Así le dice Luis Vitale a Renato) y la conversa se reanima!

Al salir, le dejo el Diario Uno que le había comprado de regalo a una amiga, porque descuidadamente no le había llevado un presente …. Camino al metro

- Es muy loco este Luis Vitale y super enamorado!

- Luis tiene un amor en casa ciudad, comuna, país!

- Nooooo, Cómo lo hace? Yo quiero ser su discípulo” (y nos cagamos de la risa con Rena)

- Pero hay una historia, en otro ámbito, MUY sabrosa!

- Dale!

- Cuando le hacen el homenaje en la Chile, con el rector Riveros presente (que estuvo en sus aulas), Lucho se para, cansado de tanto elogio y

- Basta de tanta huevada! Tráiganme lo que yo preparé.

Su asistente le pasan una carpeta con muchas hojas …. Todo esperábamos un largo discurso!

Se para al frente del micrófono y uno tras uno llama a sus discípulos y en calidad de rector improvisado, va entregando a cada uno de ellos …. Una especie de diploma:

- Marcelo XXXX, te felicito

y en nombre

del pueblo,

te

titulo

como

Revolucionario !!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buena... historias cotidianas que merecen esta hoja virtual y muchas más, de papel, de tierra, de corteza, de viento...

l.

Anónimo dijo...

Preciosa tus historias, tu hermana!

Anónimo dijo...

Maravilloso!
eres un puente hacia tanta gente
gracias!

besitos miles

Mía