Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

sábado, 3 de abril de 2010

¿ Cuál Emoción ?


¿Cuál emoción?

Cuando era chico (hace tieeeeeeempo!!!!)
Jugaba a los pistoleros en inglés: Jonhy, guan-e-moment-plis! JA JA JA

Ahora escucho a mi hija cantar a Hanna Montana
en un inglés muy bien pronunciado,
válgame la diosa, las cosas que estará diciendo!

Pero me pasa todavía
¿? …. !!!!!
(NOOOOO, no juego a los pistoleros, ahora me caen mal!)
Digo que todavía no me abandonan cantautores como Yossou N’Dour
cantan en su idioma nativo y yo me emociono
aunque no cache ni jota que quiere decir “watun du pe”
A ver, digan “watun du pe, majan, majan!”,
delen:
….. … …., …, …
Ahhhh, no les sale como a él!
No es porque Uds sean esencialmente fomes!
Lo que pasa es que …. A Uds.,
les falta la música!
Eso, les falta la música!

¿Cuál es la emoción primera: la música o la letra?

Yo soy tajante, a expensas de lo que digan unos(as) otros(as)
Lo primero es la música!
Después cacho la letra!

Yossou N’Dour
cantante africano, senegalés
comprometido con el canto por la libertad
les cuento que
sin entender sus letras, me emociono

como si el lenguaje de la libertad
fuera uno con camino propio,
que se cuela por nuestros cuerpos-limitados
sin pedirnos permiso!
y bailo mientras hago el aseo de la casa

Claro que “Africa GO GO GO GO ….”
me conduce a un entendimiento rápido, creo certero
(hasta yo sé que Go es IR en este África Va Va Va Va!
(Digan conmigo: África Va, Va, Va, Va!!!!)
..... .., .., .., ..!!!!!
Eso les sale bien!, se los juro!
pero “Souma Yergon – Sou Nou Yergon” de Moviendo el Árbol (Shakin the tree)
es pura emoción primitiva,
sin asideros racionales!

En fin
me queda caleta de aseo (No me distraigan!).....

Sólo les escribía
para decirles
que el aseo
se hace
escuchando
OBVIAMENTE
a
Yossou N’Dour!

1 comentario:

Unknown dijo...

..y ha probado hacer aseo..Haciendo aseo??