Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 26 de abril de 2010

Décimas maravillosas!

Decima a base de parte de una estrofa de Ícaro de chamán peruano

Ábrete corazón
Ábrete sentimiento
Ábrete entendimiento
Deja a un lado la razón

I
Yo quiero que el amor abra
A mi raíz un camino
Pa conectar lo divino
Mejorar lo que se labra
Surge mejor la palabra
Conectada a la emoción
Quiero cantar mi canción
Pa que se vaya el enojo
Dejando abrir el cerrojo
Ábrete corazón

II
Elimino de mí el temor
Para hacer del buen vivir
El gesto de compartir
Como acto fundador
Con esperanza y amor
Formamos nuevo cimiento
Se va el dolor con el viento
Si con otros puedo crear
Y a voz en cuello gritar
Ábrete sentimiento

III
La gente está confundida
Con tanta vil propaganda
el libre mercado anda
Saboteándonos la vida.
Me siento muy decidida
A salir de este lamento
Florece sano el pensamiento
En la tranquilidad del ser
Para a la calma volver
Ábrete entendimiento

IV
Escucha como llora
La sutil naturaleza
En su infinita belleza
Por nosotros ella ora
Debemos cambiar ahora
Morir no es buena lección
Para mantener su son
La madre tierra lucha
Si el ser humano no escucha
Deja a un lado la razón

Despedida


Esta no es la despedida
Abro aquí nuevo camino
Para cambiar el destino
Bordemos juntos la vida
Vamos a curar la herida
Que antes se generó
Si cambias tú, cambio yo
Porque uno somos todos
Salimos del mismo lodo
Que a si mismo se parió

Pamela Solar Vergara

No hay comentarios: