Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 9 de junio de 2008

San Bernales - Hip Hop para desnudar verdades




Tengo una pequeña diferencia con el video, algo muy marginal, la imagen de "Taldo", aquel niño que en tiempos de dictadura fue entrevistado por el periodista De La Maza, debido a que se quiso mostrar su enfermedad, de expresar garabatos, palabras ofensivas - inconscientemente - en el trayecto de cualquier conversación.

Sensiblemente creo que la idea de De La Maza merece ciertas dudas, no vislumbro cuál fue su óptica .... por eso preferiría sacar esa frase marginal en donde se dice, diría muchos garabatos, más que el propio Taldo .... Lo otro que encuentro complicado es llamar "Pacas" a los Pacos, qué hay detrás de esto?

El video me parece con todo, un espacio necesario -alternativo- para desenmascarar la apología mediática de un carabinero que tuvo muchos pecados sociales, en especial la utilización desmedida de la represión.

Nota del Blogger: El autor acepta de buena fe mis críticas que yo hice de buena FE, lo importante es la grandeza del autor, una vez más comprobada, un gallo que ha sido capaz de reconocer lo bueno que hay en el trabajo de otros y otras (como lo es en mi caso), hablo entonces de un autor super humano, comprometido con su gente y su proyecto popular de manera VERDADERA, un autor que por lo mismo tiene la sensibilidad de decir: acepto críticas ..... Hay futuro para el pueblo si la poesía que se le devuelve viene de ESTE autor -creador desde el interior del propio pueblo-, gracias hermano por tu humildad!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

toda la razon en esas criticas, son contradicciones que uno tiene... a veces uno hace cosas que uno mismo criticaría o negaría... "pacas" lo gritan muchos de los cabros que se han enfrentao violentamente a los pacos en la calle, es algo super machista y arraigado, y que tambien tiendo a cuestionar, simplemente se me escapó, como con rabia... y lo del taldo es cierto que es bastante insensible, pero tambien viene de esas metaforas que son parte de lo popular, lo irreverente, de nuestra muy chilenisima comparación "mas x que y "... en fin, acepto la critica y curiosamente la comparto... saludos! vicente