Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 13 de junio de 2008

Se lo merece !!!!!

12 June, 2008
En California reciben con protesta y abucheos a Bachelet

Un grupo de chilenos residentes en San Francisco y estudiantes universitarios en California organizaron una manifestación contra la Bachelet, para mostrar la disconformidad hacia las políticas gubernamentales respecto del conflicto mapuche, la educación y el medio ambiente.
______________________________________________________________________________________________________
Lamentablemente en Canada Michelle Bachelet paso secretamente. Hubo invitaciones a algunos elegidos Y las llamadas 14 organizaciones de chilenos que recibirian a la presidenta no informaron con anticipacion. El 8 de Junio por inforaciones de parte de algunos amigos nos colocamos alertas, pero como deciamos anteriormente la visita fue muy sigilosamente organizada y nuestro Comite de Apoyo en Montreal no pudo desarrollar la protesta y denuncia que se debia realizar.
Que alegria que en California reciba el repudio que se merece por desarrollar un gira de la mentira y el de compromiso con lo mas reaccionario de la politica canadiense. Mas abajo va informacion que entrego Osvaldo Nunez.

Dionicio Barrales Leal
Comite de Apoyo al Pueblo Mapuche
Edmonton, Canada
_______________________________________________________________________________________________________________
Las 14 organizaciones de la comunidad chilena de Montreal se han unido para organizar diversas actividades destinadas a celebrar el centenario de nacimiento del Presidente Salvador Allende, nacido el 26 de junio en Valparaíso.

Con este objetivo, el 19 de junio próximo se efectuará un acto en el salón de honor de la Municipalidad de Montreal, con la asistencia de las autoridades chilenas y de la ciudad. Además de los discursos y de música folklórica chilena, la Municipalidad lanzará, en esa ocasión, un concurso público para la construcción de una estatua en homenaje al Presidente Allende, cuyo costo será de 100.000 dólares canadienses. 75% será financiado por el presupuesto municipal y 25% por la comunidad chilena y las empresas canadienses que operan en Chile. La estatua será instalada en el Parque Jean Drapeau, en la isla Santa Elena, donde tuvo lugar la exposición mundial de 1967.

El 20 de junio se realizará en la Universidad de Quebec en Montreal un gran acto al que se esperan 800 personas donde se destacará la figura de Allende como luchador social, dirigente político y presidente de Chile. Este natalicio será recordado igualmente en el Parlamento de Canadá. En este país vivimos más de 40.000 chilenos, de los cuales 10.000 residen en Montreal.

Allende vino a Montreal en 1968, como senador, a participar en una conferencia internacional contra la guerra en Vietnam.

Además, del 8 al 11 de junio tendremos en Canadá la visita de la Presidenta Michelle Bachelet. El 11 de junio se reunirá brevemente con los chilenos de Montreal. Una vez más, insistiremos sobre el derecho a voto de los chilenos del exterior.

Osvaldo Núñez
Montreal, 8 de junio de 2008

No hay comentarios: