Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 20 de junio de 2008

LLaman a No votar por la Concertación !!!! (Nunca lo hagan!)

Por una Ley de Protección Animal, por todos los animales de Chile
Animalistas NO votaremos por la Concertación en las próximas elecciones.Repudiamos la actitud displicente del gobierno de M. Bachelet frente al temaanimal
Somos miles en todo Chile
La ley de la selva en Chaitén: animales muertos víctimas del canibalismo ydel abandono tapizan el suelo gris de un pueblo fantasma

Aún quedan 250 animales por rescatar

En el ahora desabitado Chaitén, es cruel la realidad. Ahí en pié losanimales más fuertes, aquellos que por desesperación matan a sus símilespara poder seguir sobreviviendo. Ya dos meses han pasado desde la tragedia, ylos damnificados no sólo debieron hacer frente al abandono de sus hogares, sino que además a vivir en ascuas por no saber el futuro de sus animales, losque ahora deambulan hambrientos o yacen en la ceniza volcánica convertida encemento. Es decir, sufrimiento por dejar una vida de esfuerzo, y angustia porla muerte lenta de sus mascotas, gatos, caballos y otros. ¿En qué se sustentala política de Michelle Bachelet?

Frente a este lamentable escenario, el gobierno mantuvo su negativa respecto alingreso de expertos a la zona de catástrofe para rescatar los animales quesiguen con vida. Y todo ello a pesar de diversas campañas animalistasorganizadas en Santiago y regiones, en las cuales se adhirieron políticos, yse logró reunir miles de firmas de ciudadanos con conciencia animal, losmismos que deberán votar en las próximas elecciones. Es que definitivamentelos animales NO importan, y la opinión pública procesa dicha información, laque debería ser problema de Estado para ser resuelta.

En este sentido, recientemente la directora de la Coalición para el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), Alejandra Cassino, recibió respuesta a lamisiva de protección animal que remitió a la Presidencia, y que junto aCarolina Ahumada, vocera del grupo Facebook S.O.S: Vamos en Camino, y eldiputado Marco Enríquez Ominami, entregaron de forma simbólica a mediados demayo en La Moneda. Ahí se incluían las 7000 mil firmas recaudadas enmovilizaciones animalistas, y centenares de cartas de niños que solicitaban elrescate de animales que se mantienen en condiciones extremas en Chaitén.

La misma presidenta que escogimos por su cercanía hacia el pueblo, y por surespeto hacia la opinión pública, ignoró dicha petición de formadisplicente, como si la vida de los animales no significara nada.
A continuación extractos de la misiva emitida desde la Presidencia, con fecha6 de junio del presente mes:
"Compromisos impostergables en la agenda presidencial no nos permiten concertarla reunión, por lo que rogamos aceptar nuestras excusas".
"Asimismo, hemos remitido para conocimiento de la señora Delegada Presidencialpara la Provincia de Palena su dossier con las cartas y firmas de apoyo a losanimales de Chaitén".

Manifestamos a la señora Michelle Bachelet - que no respetar el derecho a lavida (no importa si es animal, vegetal o humana), significa que Chiledifícilmente será el país que ella promete: una nación que aspira aldesarrollo y al avance -. En su último discurso anunció un proyecto de leyque resguarda la vida de ballenas en nuestras costas, y en el mundo. ¿Es menossignificativa la vida de un perro, gato o vaca? Sentimos que éstas sonigualmente importantes, por lo mismo urge que se legisle al respecto, paraevitar matanzas y violaciones a los derechos animales.
Esta es la tercera vez que se pide audiencia a la Presidenta Bachellet. Primerofue por la matanza de animales en La Plaza de a Constitución, ocurrida díasantes de que asumiera el mando. La segunda, en marzo pasado cuando alconmemorarse un año de la matanza de La Moneda se le solicitó una nuevaaudiencia, acompañando la misma con 25 mil firmas recolectadas por laCoalición por los Derechos Animales (CDA) que pedían terminar con lasmatanzas de animales y con la propuesta remozada de control canino. Posturasreiteradas que sólo confirman el desinterés de la autoridad por los temasrelativos a la condición de los animales en Chile, y a no entender laimportancia que estos temas revisten para la comunidad. Insistimos, la misma dela cual esperan apoyo en las próximas elecciones.

Negativa de la ministra Uriarte

En mayo, organizaciones animalistas, y los diputados Francisco Chahuán yRoberto Sepúlveda, se reunieron con la ministra Ana Lía Uriarte para discutirsobre el futuro de los animales en Chaitén. En la ocasión, la representantegubernamental reiteró firmemente que -no se realizarían más rescates-,además, defendió a brazo partido las políticas adoptadas por Goñi, que leparecían sumamente injustas las críticas de defensores animalistas y de laciudadanía en general. Cuando se le consulta sobre el impacto ambiental queprovocarían los animales en su condición de silvestres por la falta dealimentos, la ministra desestimó el asunto argumentando que no sería problemaya que Chaitén era casi imposible de volver a habitar.

Testimonio

Reporte a la comunidad animalista de Facebook de Marcela Ojeda, particular quese trasladó a colaborar a Chaitén. Las fotografías adjuntadas confirman loque se relata a continuación.
“En este pueblo hay historias interesantes de contar, por ejemplo, la deCarlos González, quien caminó 12 días por el monte hasta llegar a Chaiténpara poder sacar su camión. Al llegar al pueblo, 5 gatitos se le tiraron a laspiernas desesperados, pero nada pudo hacer. Los pobres gatos no tienen nadaqué comer, me contaron que vieron varios muertos en el camino, y que estánsiendo comidos por los jotes”.

“Cuando volví de Puerto Cárdenas, los milicos me contaron que había unacasa hasta la mitad de agua, un perro negro ladraba por la ventana, estabaencerrado, yo le pedí al capitán que apiedrarán las ventanas para quepudiera salir. Después de unos días me cuentan que con todo lo llovido, elrío se llevó a la casa con el quiltrito en su interior…”

¡Volvemos a exigir que se evacuen los animales que aún siguen en Chaitén.Que el gobierno facilite recursos para rescatarlos ya!
¡Por una Ley Animal! Por el derecho a la vida, por nuestros hermanos menoresque a través la historia han sido víctimas de las malas decisiones de quieneshoy nos gobiernan.

¡ACCION ANIMALISTA EN DESPLIEGUE!

No hay comentarios: