Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 24 de junio de 2008

Protestas por Comisión Ballenera Internacional (15 detenidos)

15 detenidos en protesta CBI 2008
Con un saldo de 15 detenidos terminaron las protestas contra la caza deballenas ayer 23 de junio. Un grupo de 4 activistas corrieron hacia el hotelpara tratar de irrumpir y manifestar el repudio contra la caza de ballenas, yaque en su interior se encuentran los representantes de los países ballenerosque tratarán de levantar la moratoria a la caza comercial de ballenas.
Los activistas fueron detenidos en forma agresiva por la numerosa fuerzapolicial presente en el lugar y arrestados, para luego proceder a mover uncarro lanzaaguas, un vehículo para tirar gas lacrimógeno y un bus decarabineros de fuerzas especiales frente al lugar en que se realizaba laprotesta. Posteriormente los carabineros de fuerzas especiales procedieron adetener a 11 manifestantes que se encontraban en el lugar.
Queremos manifestar públicamente nuestro agradecimiento al staff de Cefu porsu expedita ayuda legal, ya que al momento de llegar los detenidos a lacomisaría ya estaba uno de sus abogados ahí para prestarnos ayuda. Severificó el domicilio de los detenidos bajo el cargo de desordenes públicos yfueron dejados en libertad tras unas dos horas de arresto.
Pueden ver un video de algunos arrestos en el siguiente link:http://www.youtube.com/v/5ff2jC0D4Ck
Las actividades continúan tal como estaban planificadas, recalcamos que encaso de lluvia se realizan igual. Un poco de lluvia no es algo que no puedadetener un paraguas o capa impermeable. Te esperamos en esta oportunidad únicapara manifestar tu descontento frente a los balleneros!
Damos a continuación nuevamente el calendario de actividades:
• Martes 248:00 hrs.: manifestación en hotel Sheraton, punto de reunión boletería Pedrode Valdivia.18:30 hrs.: velatón frente a Sheraton. Lleva velas y una botella plásticapequeña para afirmarla y protegerla del viento. No habrá gritos ni ruido,solo la luz de las velas y cantos de ballenas.
• Miércoles 258:00 hrs.: manifestación en hotel Sheraton, punto de reunión boletería Pedrode Valdivia.8:30 hrs.: performance frente a Sheraton. Cementerio de ballenas. (organizaJuvan)14:30 hrs.: manifestación frente al hotel Sheraton.
• Jueves 268:00 hrs.: manifestación en hotel Sheraton, punto de reunión boletería Pedrode Valdivia.14:30 hrs.: manifestación frente al hotel Sheraton.16:30 hrs.: performance frente a Sheraton. Balleneros cazados (organizaAnimalismo V).
• Viernes 278:00 hrs.: manifestación en hotel Sheraton, punto de reunión boletería Pedrode Valdivia.14:30 hrs.: manifestación frente al hotel Sheraton.17:30 hrs.: caminata con performance desde salida metro Salvador hastaSheraton.
CDA – Coalición por los Derechos Animaleswww.derechos-animales.cominfo@derechos-animales.com

No hay comentarios: