Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

sábado, 5 de abril de 2008

LONDRES y los paraguas !!!!


Companeros
Nuestra orgenizacion en Londres, el Proyecto Internacional de Derechos Humanos - realizo ayer 4 de Abril una manifestacion afuera del London School of Economics, donde la Pdta Bachelet dictara una clase acerca de Chile.Se repartiero el siguiente volante que enviamos mas abajo y se le informo a los concurrentes que el Chile de Bachelet no era Justo ni Libre. Se les informo acerca de la represion y despojo a que estaba sometido el pueblo mapuche bajo su gobierno. Gracias a nuestra manifestacion, la Pdta tuvo que casi arrancarse a la salida de la conferencia, para evitar nuestras consignas. Que el gobierno chileno sepa, que donde quiera que vaya se encontrara con el repudio que sus acciones provocan. saludos
==========================
El Chile de Bachelet: Ni Libre ni Justo

Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, representa una coalición que esta en el poder desde 1990.

Su gobierno continúa consolidando un sistema que es injusto, discriminatorio y anti-democrático. Veamos la evidencia:

La discriminación, criminalización y despojo de la más grande minoría étnica en Chile, el pueblo nativo Mapuche, continua bajo el presente gobierno.

Los Mapuche están siendo empujados de sus tierras ancestrales, condenados a la pobreza, desempleo y analfabetismo. Se les considera criminales por protestar y leyes anti-terroristas creadas por Pinochet están siendo aplicadas contra ellos. Los Carabineros continúan actuando como lo hacían durante la dictadura, parando manifestaciones pacificas, allanando comunidades y hostigando a las familias mapuche. Los Carabineros continúan actuando como guardias personales de los latifundistas. Este año, un joven Mapuche, Matias Catrileo, fue asesinado por los Carabineros. Los responsables aun no han sido juzgados. Este caso esta siendo investigado por la justicia militar, de acuerdo a las regulaciones establecidas durante la dictadura. Solo 5 días atrás, manifestantes fueron detenidos por los Carabineros. Uno de ellos Jhonny Cariqueo, fue golpeado tan salvajemente en la Comisaría, que a consecuencia de eso dos días después falleció de paro cardiaco. La Convención 169 de la OIT, acerca de la protección del pueblo nativo se aprobó a medias por el Gobierno de Bachelet, ya que incluyo una cláusula que en realidad invalida la aplicación de la Convención en Chile. Con esa acción, el gobierno chileno aparece internacionalmente como aprobando la Convención sin de hecho cambiar nada en Chile. El gobierno de Bachelet ha continuado la política de Pinochet de permitir capitales extranjeros que compren y exploten los recursos naturales sin ninguna consideración hacia el impacto en el pueblo nativo ni en el medio ambiente.

El gobierno acepto que el proyecto “Pascual lama” de la mina de oro que pertenece a Barrick, se establezca en el norte de Chile, lo cual desviara dos glaciares puros y polucionara los ríos. Esto se aprobó sin ningún estudio independiente de impacto ambiental. En el sur de Chile el Gobierno esta empujando para vender las ricos recursos hídricos, a compañías que construirán grandes represas para construir centrales hidroeléctricas. Esto causara polución, empujara a las comunidades nativas fuera de sus tierras y no dará beneficio de ningún tipo al pueblo chileno.
El gobierno ha permitido a grandes empresas forestales y de celulosa, que destruyan el bosque nativo con su fauna y flora asociado, de manera de plantar árboles extranjeros de rápido crecimiento y que darán la máxima ganancia mientras destruyen el suelo y el hábitat.

Las forestales poseen su propia guardia privada armada y la usan contra los Mapuche que reclaman y luchan por recuperar sus tierras usurpadas. El gobierno de Bachelet permite que grandes salmoneras, se establezcan en Chile, sin limitación de ningún tipo. Los trabajadores de las salmoneras reciben salarios muy bajos, trabajan en condiciones inhumanas y no tienen derecho a organizarse en sindicatos. Las salmoneras de Noruega, que se ubicaron en Chile, le niegan a los trabajadores chilenos las condiciones de trabajo y los derechos que gozan sus trabajadores en su país. El gobierno chileno encuentra que esa situación es totalmente aceptable. El record de derechos humanos de este gobierno no es bueno. La mayoría de los responsables de tortura, muerte y desaparición durante la dictadura de Pinochet, están libres. De hecho, solo hace unos meses, se descubrió que el gobierno de Bachelet había ascendido a general del ejército a un oficial responsable de violaciones de derechos humanos.

Esta lista puede ser muy larga, sin embargo, si Ud piensa que la Presidenta Bachelet representa a un país democrático, justo y emprendedor, le pedimos que piense en aquellos que están en desacuerdo con esto. En particular el pueblo Mapuche, las victimas y sus familiares, de violaciones de derechos humanos en el pasado y el presente y los trabajadores chilenos. En realidad que piense en los pobres de Chile, que constituyen una gran proporción del país.
Proyecto Internacional de Derechos Humanos – Londres

No hay comentarios: