Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 9 de abril de 2008

Defensa Animal

1. Marcha contra la experimentación en animales, colaboraciones.
2. Firmas por las ballenas.
3. Video caza de focas.
1. Marcha contra la experimentación en animales. El sábado 26 de abrilrealizaremos la marcha en conmemoración del Día Internacional del Animal deLaboratorio (el cual es el 24 de abril). Los años de lucha desde todos losflancos que existen han hecho que la vivisección esté a la defensiva enmuchos lugares e incluso retrocediendo. Varios países han prohibido laspruebas en animales para cosméticos e incluso hace poco se dio a conocer lanoticia de que algunas agencias públicas de salud en Estados Unidos quierendejar de lado los experimentos en animales (noticia enhttp://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAN1525301420080215). En nuestropaís la lucha contra la vivisección es algo prácticamente nuevo, pero quecuenta con la importante victoria del cierre del bioterio de primates de laUniversidad Católica.
Otras actividades que se harán durante la semana se avisarán previamente pormail. Si eres de regiones puedes organizar también actividades contra laexperimentación, podemos asesorarte y difundir tu convocatoria.
Para hacer una actividad con la calidad que se merece necesitamos de tucolaboración. Comunícate con nosotros a
info@nomasviviseccion.cl si puedesdonar alguno de los siguientes materiales o servicios: impresiones a color,resmas tamaño oficio y cartón piedra.
2. Firmas por las ballenas. La primera cuenta es de 2.360 firmas reunidas quetenemos en nuestras manos. Hay muchísimas más que hay recolectadas tanto enSantiago como en regiones y ciudades de otros países, por lo que la cifraserá superior a lo que esperamos. Continúa recolectando firmas y si no tienestu hoja de firmas, descárgala para juntar la mayor cantidad posible, entremás se presenten a la Comisión Ballenera Internacional mayor será lapresión y molestia para los asesinos de ballenas y sus cómplices.
3. Video caza de focas. Hace pocos días difundimos una convocatoria dada porSea Shepherd para llamar a que se apruebe la prohibición a los productos defoca en Europa y la noticia de que habían documentado la caza de focas. Acontinuación les damos el link al video donde aparece la caza de focas yembestimiento al barco Farley Mowatt por parte de la Guardia Costeracanadiense:
http://www.seashepherd.org/seals2008/video/2008-03-30_video_clip_01_Coast_Guard_Rams_Sea_Sea_Shepherd_Ship_Farley_Mowat,_Sealers_Killing_Seals.wmv.
Lo último que ha ocurrido, es que la matanza fue suspendida por una semanapara sepultar a tres de los cuatro asesinos de focas que murieron la semanapasada producto de las negligencias de las autoridades canadienses, mientrasque el ministro de pesca y océanos de Canada Loyola Eran está amenazando consus intenciones de que la tripulación del Farley Mowatt sea arrestada, ya queno pidieron permiso para ser testigos de la masacre ni para documentarla (sialguien pide el permiso se le niega), algo considerado ilegal en Canadá. Sinembargo, eso provocaría una situación diplomática delicada porque el barcoes de bandera holandesa, el capitán es holandes y el primer oficial sueco, lastomas fueron hechas fuera de las 12 millas territoriales de Canadá y cualquierdaño y arresto provocaría serias reacciones, justo cuando se estáconsiderando una prohibición a los productos de focas en Europa.

Coalición por los Derechos Animales - CDA

No hay comentarios: