Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 26 de noviembre de 2007

AYSEN reserva de vida - PATAGONIA sin represas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

.. y que dirias tu si el gobiermo comprometió con Tompnkins un pago mínimo de $1.250 pesos por hectárea (por aquel teritorio mágico), mientras que a los lakenches solo se les paga un máximo de $ 700 pesos por hectarea, por susu tierras de labranza)

Colectivo Wallmapu dijo...

No me extraña que el gno.use el mismo estilo que la empresa privada, discriminando en el precio de las tierras, así ha sido siempre. Menos me asombro de la connivencia espúrea entre gno. y empresa neolibreal, pues el gno. es capaz de saltar una ley para favorecer la inversión en un páis en el cual vivimos la dictadura de al empresa privada. Se ayudan simbióticamente gno y privados, para mantener el poder que les enriquece ... ¿Y por qué no dejas tus datos, si tú tienes los míos?

Anónimo dijo...

Claudio: los valores fueron acordados con Mr. Tompkins, no con Endesa.

Cariños.
Pedroelmismodesiempre

Colectivo Wallmapu dijo...

La fijación de un valor para un particular y otro menor para los pueblos originarios, es una discriminación injuta que habla del tipo de país que vivimos y que aceptamos construir. Por otra parte, no puedo creer que se ofrezca y se pague tan poca plata, por territorio indígena, sobretodo si sabemos el caracter sagrado de estos espacios .... YO conozco a Tompkins, entiendo de sus proyecciones filantrópicas, pero aceptar este tipo de trato que va en desmedro de los Pueblos Originarios y otras actuaciones como haber financiado la campaña de Lagos no dejan de llenarme de asombro y rabia .... Si esto es verdadero, me obliga a mantener una cierta reserva respecto de sus proyectos. Espero poder confirmar estos elementos y reafirmar por otra parte la independencia de nuestras luchas .....

Antonio dijo...

Al fin de cuentas... los negociantes siempre se entienden... pero no entienden sobre "lo sagrado"...
Realmente un blog necesario..
Un abrazo y fuerza

Colectivo Wallmapu dijo...

KQTS: gracias por tu fuerza y me gusta mucho tu blog, sobretodo el amor que trasmites y tienes atu hijo, newen para vos también, Claudio.