Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 13 de noviembre de 2007

ceremonial Cajón del maipo ....

NOTICIA IMPORTANTE –

Para todos los residentes de la Región Metropolitana y todos los visitantes pasados y futuros del Cajón del Maipo:Estamos en estos momentos ante una grave amenaza para todos - El Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo (PHAM) de la empresa Norteamericana AES Gener. Después de un profesional y profundo estudio del proyecto y del informe de impacto ambiental llegamos a la siguiente conclusión: Las aguas del Río Maipo no son suficientes para generar la cantidad de energía que este proyecto pretende generar y dejar suficiente agua fluyendo para proteger el medio ambiente y las áreas de recreación existentes hoy en día - SIMPLEMENTE NO HAY SUFICIENTE AGUA.

¿Quien gana? AES gener - billones de dólares de ganancia que se van a Estados Unidos.¿Quien pierde? Tú, tus hijos y nietos y todos los chilenos ahora y en el futuro. Dicha empresa pretende llevar, mediante un túnel de gran envergadura, las aguas de los esteros la Engorda, Colina, el Morado y las Placas, las aguas del río Yeso, Volcán y Colorado, todos importantes afluentes del Río Maipo, disminuyendo drásticamente el caudal de nuestro río con los desastrosos impactos que se generan en la flora, fauna y todos los habitantes del Cajón.
Resultados:
Devastación del medio ambiente del Cajón del Maipo.
Destrucción de la creciente economía turística que sostiene directa o indirectamente al 80% de los habitantes del Cajón del Maipo y genera millones de dólares de ganancias para Chile cada año.
Devastación del área recreaciónal más accesible para los habitantes de Santiago.
Destrucción del área natural más importante para la región Metropolitana. El río Maipo es la vida y esencia de nuestro cajón y no vamos a permitir que se lleven sus aguas. El Cajón del Maipo sin el río es como Valle Nevado sin nieve, o Viña del Mar sin el mar.El proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo no es la respuesta para la necesidad energética de Chile, este proyecto sería una solución temporal que no justifica el tremendo daño que provocaría. Es tarea de todos y cada uno de nosotros, los que amamos el Cajón del Maipo, de involucrarnos, informarnos y participar.

¿Cómo ayudar?
El SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 HORAS se realizará un encuentro ceremonial, cultural, musical en la Plaza San Alfonso, Cajón del Maipo. Te adjuntamos toda la información de dicho encuentro. Necesitamos urgente tü apoyo en esta actividad. Tenemos una página web donde se informa de encuentros, reuniones y todo lo relacionado con el proyecto, puedes inscribirte y cada vez que realizemos alguna actividad, te va a llegar la información correspondiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece ya el colmo que en todo el pais practicamente se exploten los recursos naturales de los animales y de las personas y sobre todo de los tantos años que lleva la tierra tratando de subsistir con la manipulacion de los empresarios y sus residuos es ahora cuando ahi ke convocarse a luchar contra esta manga de obsesionados ambiciosos traga monedas asi como en la mayoria del pais estan haciendo lo mismo y todas pero todas son empresas transnacionales donde estan asociados gracias a las leyes ke les faculto el dictador y se sigue facultando porke las leyes son las mismas es ahora cuando ahi ke reunirse en apoyos mutuos espero ke si les sirve de cooperacion unir fuerzas mandar mail a accionpascualama@yahoo.es o humbert_g2@hotmail.com parar unir fuerzas con mas gente que no esta de acuerdo con el movimiento de estas empresas se despide con espiritu de lucha humberto..