Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 27 de julio de 2009

Ha muerto Guillermo Ossandón Cañas ....

Ha muerto Guillermo Ossandón Cañas
fundador del Lautaro -era un laucha- y del Movimiento Juvenil Lautaro
fue a ratos "el hombre más buscado de Chile", una de esas frases recursivas del deslavado periodismo $hileno ....
yo no le conocí
sin embargo grité por él, en las afueras de la Cárcel de Seguridad
por su trato humanitario y así de simple: para que supieran que de él sabíamos y no le torturaran en DEMOCRACIA (cosa MUY habitual) ....
murió pero su actitud frente al sistema (nunca MORIRÁ)
queda como una impronta del que quiso enfrentarse a lo obligado, a lo establecido
un aquel que NO quiso ser rebaño con una billetera llena de tarjetas de crédito
y desde sitiales muy iguales y muy distintos
compartimos amores
yo desde mi fragilidad
él desde una alter-opción con otras radicalidades ....
al final
el mismo
me regaló
una imagen genial
bella, abierta ...
Cuando le preguntaron en torno
a su firma forzada, la que le significó su libertad condicionada dijo:
"se
puede
ser
subversivo
con
o
sin
armas,
no
hay
contradicción."

EN ESTO CREO YO !, gracias por esta LUZ !!!!!

No hay comentarios: