Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 28 de julio de 2009

Cuando un represor policial es herido HAY ESCANDALO ....


De acuerdo a lo señalado por los medios de comunicación, las movilizaciones de las comunidades habrían resultado en la ocupación de predios particulares y en violencia ejercida por los integrantes de las comunidades en contra de agentes policiales.


Sin embargo, de acuerdo a lo señalado al Observatorio por los representantes mapuche Juan Catrillanca de Temucuicui, Juan Curinao de Hueñaco Mellao, Osvaldo Millanao de Collico, Fernando Lincopan de Villarrica, Jorge Calfuqueo del Budi, entre otros, los agentes policiales han hecho utilización desmedida de elementos disuasivos, tales como bombas lacrimógenas y balas antimotines, realizando disparos desde helicópteros en movimiento, incluso con balines de plomo, para reprimir a quienes protestaban, afectando seriamente la integridad física y psíquica de personas en muchos casos ajenos a estos hechos, especialmente niños, mujeres y ancianos.


Según la información entregada al Observatorio Ciudadano por los dirigentes, ello ha significado que al menos cinco personas, según últimas informaciones, estén seriamente lesionadas y que no quieran recurrir a centros de salud, prefiriendo la automedicación y el anonimato ante posibles represalias.


Cabe recordar que estas movilizaciones se han producido después de que con fecha 07 de julio más de un centenar de representantes mapuche emprendieran un viaje hasta la sede del poder ejecutivo en La Moneda en Santiago, para intentar dialogar con la Presidenta u otra autoridad tras gestiones formales de solicitud de entrevista, a través de la intendencia de la novena región, en relación a sus demandas. Como es de público conocimiento, en Santiago no fueron recibidos por las autoridades de gobierno. De acuerdo a lo señalado por los representantes mapuche, las movilizaciones responden a la “nula respuesta de parte del gobierno a sus demandas”.


(Extracto del Observatorio)

No hay comentarios: