Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 7 de julio de 2008

Carabineros atropella a perro abandonado

Carabineros Atropella a Perro Abandonado

El pasado Jueves 03 de Julio se realizo una nueva manifestacion por el Centrode Santiago contra la Ley General de Educación (LGE), instancia en la queparticiparon no solo estudiantes, sino tambien profesores y trabajadores dediversas areas.
Los manifestantes se reunieron en Plaza de Armas para luego intentar marcharpor Alameda. Al llegar a la interseccion de Ahumada con Alameda, Carabineroscomenzo a reprimir a los manifestantes mientras, como es recurrente, muchosperros abandonados del sector se encontraban presentes.
En medio de incidentes frente a la Biblioteca Nacional, un carro lanza gases("zorrillo") en una de sus barridas, alcanzo a un perro abandonado conocido enel sector como LEON. A pesar de que fue advertido de que habia atropellado a unperro, y tenia TODAS las pistas de la Alameda para maniobrar, de todas formasvolvio una y otra vez a atropellar a este perro.
Periodistas de prensa libre y manifestantes repudiaron el accionar de quien ibamanejando el vehiculo, quien, al descender del vehiculo, solo respondio conmorisquetas y sonrisas, para luego reprimir, junto con otros Carabineros, aalgunos de quienes le impugnaron el acto criminal que recien habia cometido.
¿Que podemos hacer?
Sobre Chile pesa una acusación de la Corte Interamericana de Derechos Humanospor ser uno de los pocos paises que posee un sistema paralelo de justicia, comolo es la Justicia Militar, que ha demostrado ser poco esclarecedor de hechostan graves como asesinatos de comuneros mapuches recientemente en el conflictoque aun se suscita en el sur de nuestro país. NINGUN CARABINERO HA SIDOENCONTRADO CULPABLE mediante la Justicia Militar y solo han recibido "penas"como traslados y otorgamiento de otras funciones.
Lamentablemente, dentro de este contexto, muy poco se podra lograr con unaposible denuncia de maltrato animal contra este "protector social" cuandoexiste otro sistema de justicia que lo respalda.
Nuestra unica posibilidad es la DIFUSION masiva de este acto criminal, através del reenvio de las fotos y la direccion del video que se adjunta.
No es posible, que con la falsa imagen del "general del pueblo" recienfallecido, los actos de represión extrema contra personas, y en este caso enparticular, contra un animal indefenso, queden nuevamente sin cobertura, sinpenalizacion y en la clandestinidad de manos de quienes supuestamente nosprotegen.
Ni los medios de comunicacion masivos y oficiales lo reportaron, ni mucho menosalguien del gobierno de turno expreso alguna cosa.
La invitacion es por lo tanto, A DIFUNDIR ESTE CORREO A LA MAYOR CANTIDAD DEPERSONAS POSIBLES.
Cartas
Tambien entregaremos copia de las fotos y del video tanto a MINISTERIO DELINTERIOR, OFICINA DE LA PRESIDENCIA y DIRECCION GENERAL DE CARABINEROS.
La idea es que si tu quieres escribir una carta, de no mas de una carilla deextensión, en lenguaje apropiado (entiendo que mas de alguno quisieraempapelarlos a garabatos!), identificando tu Nombre, Rut y Ocupación, laenvies hasta el Jueves 10 de Julio para ser impresa y entregada en conjunto conlo anterior.
Posibles manifestaciones serán avisadas por este mismo medio.
VIDEO:http://youtube.com/watch?v=05d584sgRUY(desde el minuto 4.20)
CARTAS:Envia tus cartas a:coalicionddaa@gmail.com
FOTOS:www.fotolog.cl/adoptalos
Coalicion por los Derechos Animales - CDA

2 comentarios:

huinka dijo...

Que triste que esten tan mal de apoyo que tengan que utilizar material tan bajo como el accidente de un perro callejero para buscar adeptos yo soy ambientalista y socialista viviendo hace muchos años en suecia, busquen verdaderos lideres y voceros por favor

Anónimo dijo...

más triste es que venga una huinka supuestamente ambientalista que es "SOCIALISTA"??
LOS MISMOS SOCIALISTAS QUE VENDIERON NUESTRO PAIS A LAS FORESTALES DE ANGELINI Y MATTE QUE EXTERMINAN NUESTROS BOSQUES NATIVOS.. Y A LAS TRANSNACIONALES QUE VENDRAN A DESTRUIR NUESTROS GLACIARES PARA LLEVARSE EL ORO Y DEJARNOS TODA LA CONTAMINACION¡¡¡

AQUI EN CHILE SER "AMBIENTALISTAS-SOCIALISTAS" ES CONTRAPRODUCENTE POR DECIRLO DE ALGUN MODO EDUCADO.

SOCIALISTAS VENDIDOS¡¡


SALUDOS DESDE LA MAPU TIERRA.
MARGARITA CAYUPIL.