Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 8 de julio de 2008

Visita a Alvaro Erazo y a la Intendecia .....


Dr. Alvaro Erazo, ex Mirista, ¿Dueño de las calles de Santiago?

8 de julio 2008

Sr. Erazo, le fue fácil aprender la lección de la represión, no le cuesta nada, lo hace bien!Intendente de Santiago, socialista, que en otros tiempos -como dirigente Mirista- gritaba y protestaba contra la dictadura, IMPIDE manifestaciones en las calles de Santiago (Convocada por los Profesores, Estudiantes y la CUT) .... ¿Cuidado, el PODER hace MAL!
- - - - -
La VISITA:

Hoy hubo represión en el centro de Santiago. Por cuestiones de trabajo NO pude ir a las marchas convocadas. Es por la anterior razón que decidí ir a la Intendencia y enrostrar a un EX-MIRISTA, su responsabilidad en los sucesos.

Levantando sutiles lazos, con las muchas acciones en que participé, acudí con fuerza, no sin vislumbrar a ratos la posibilidad de ser tomado detenido. Pero todo estuvo en calma. El carabinero de punto fijo, luego de 3 minutos se acerca y me pregunta cuánto tiempo voy a estar allí .... Todo traqnuilo, voy a estar 15 minutos. El lienzo decía:

ERAZO - Ex Mirista: ¿Dueño de las calles de Santiago?

Como este texto podría haber sido de un luchador en contra de inmobiliarias, me dispuse a explicar a la gente, cómo este señor tiene responsabilidad sobre lo sucedido, con la marcha de profesores, estudiantes y afiliados a la CUT. En especial, explicaba mis visiones a quienes ingresaban y salían de la Intendencia. De pronto, sale una fotógrafa y me retrata -no me pide permiso- pero yo acepto el gesto, le doy incluso mi mail para que me mande la foto ....

Más tarde sale una señora de buenos modales, me pregunta el nombre, me inquiere en torno a si soy amigo de Erazo y más tarde sale "el ideólogo" de la Intendencia muy ataviado con técnicas de marketing como: Hola Claudio!, Te acuerdas de mi en la Universidad USACH?, cuestión que no asiento porque yo estudié en otra universidad y luego me dice ,,,, tu eras? ..... Yo, por identificar alguna de mis múltiples pertenencias le digo: Yo era de Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo.
Ahhhhh, dice él, tras lo cual saca el consabido discurso: Tu sabes que hay que compatibilizar el derecho de unos a protestar y el derecho de otros a transitar .... Los dirigentes NO quisieron ir por donde nosotros les dimos permiso, etc, etc, etc .... Te invito a pasar adentro, quieres un café?

El tipo se molesta porque le digo que administran un sistema de expresividad de lo cívico maniatado, le cuestiono en torno al por qué debemos ir por donde ellos nos obligan. El dice que ellos no mandaron a reprimir (lo cual debe ser cierto), pero si embargo no enfrenta la parte de responsabilidad que le compete al órgano rector de estas cuestiones .... Parece el argumento de tantos que violaron los derechos humanos

Un amigo/subordinado se acerca a despedirse y le regala la estampilla de Allende. Yo le digo que el pensamiento de Allende fue vendido, que la voluntad de abrir la alamedas (metafóricas y reales) es cosa mercada .... los enojos cunden ....

El sujeto me objeta "juicios de valor" y yo le digo que me importa hacerlos y no voy a dejar de hacerlos porque eso es lo que le falta a este país, JUICIOS de valor desde la ética, que digan las realidades por su verdadero nombre ....

Al final el tipo para ofenderme, me dice que pienso como los comunistas .... yo, sin serlo, le digo que no me importa coincidir con otros -en medio de diferencias- .... nos vamos picando y al final de él sale un "SAPO" ,,,, ¿¿¿¿ PLOP????? !!!!!
y yo le termino gritando: estás justificando tu sueldo, VENDIDO !!!!
- - - - -
Desde la RED denuncian, en un ejercicio de Memoria:
ALVARO ERAZO Y EL PUDOR DE LA MEMORIA. En atención a tu nota acerca de Alvaro Erazo, el Intendente, quise indagar y complementar algunos antecedentes por mi cuenta, antecedentes de una breve busqueda WEB: El actual Intendente de Santiago hasta hace poco aún participaba de los encuentros de Familiares y Amigos de los Caídos del MIR: NO AL OLVIDO, SI A LA MEMORIA. Interesante. Suscribía declaraciones contra el olvido, por cuanto, Borrar significa "hacer desaparecer por cualquier medio lo representado". O también, "hacer rayas sobre lo escrito, para que no pueda leerse". Así lo firmo el 20 agosto 2007. Enviaba “saludos afectuosos y de pesar por la muerte de Luis Maureira” (uno de los históricos fundadores del MIR), en noviembre de 2005 Pero al mismo tiempo, en alusión a una de las victimas del día del joven combatiente condena “un asesinato alevoso, de delincuentes encapuchados”. Pero curiosamente no encuentro ninguna condena al asesinato de los hermanos Vergara Toledo, tan solo encuentro el decreto de expulsión de un grupo de músicos que solidarizaba con la familia Vergara-Toledo. Talvez para este “Mirista histórico” simplemente no eran verdaderos “combatientes de la resistencia” , como los que aún saluda, militantes históricos junto a los cuales participa en foros de conmemoración a Miguel Henríquez, sino que al parecer los ha de considerar simples “delincuentes encapuchados” (simples “pelaos” diría algún comandante, “lúmpen-proletario” algún miembro de la inteligencia), han de ser parte de los que no cuentan ..., de esos .. Curiosamente El Mercurio, también olvida su pasado mirista, incluso su pasada por el PPD. El Intendente Alvaro Erazo parece ser genéticamente Socialista: “el primer socialista en el cargo en casi 35 años”. Pero el MIR también olvida. ¿Será Pudor?, ¿será el amparo que brinda la nostalgia? Alvaro Erazo Latorre, médico al igual que su jefa, participó del PIDEE (Programa de Protección de la Infancia Dañada bajo Estados de Excepción), ex jefe de gabinete, ex dirtector de CONIN, ex director del Fonasa, ex director del Servicio Médico Legal (SML), ex Subsecretario de Salud, ex director del Banco del Estado, también docente de la piadosa Universidad Alberto Hurtado. Hoy como intendente (y desde hace mucho) “entre líneas” enfrenta la realidad. En su vida política fue miembro de un grupo de tarea del MIR, luego PPD, luego Socialista: ¡WENA ALVARO¡. Para el Bronce:“ Todos estamos mirando hacia el futuro. Resguardamos la memoria, valoramos lo que fue el gobierno del Presidente Salvador Allende, pero formamos parte de otra generación. Para el golpe de Estado yo tenía 14 años. Para los socialistas es un desafío asumir estas tareas"”.

No hay comentarios: