Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 25 de julio de 2008

A parar la repre !

CONVOCATORIA
ENCUENTRO SOCIAL: EL ESTADO POLICIAL EN CHILE, HOY.

Muy apreciados compañeros.-

Por iniciativa de varias organizaciones sociales y políticas, estamos convocando a un encuentro con el tema de la represión y violencia estatal que se viene sufriendo en estos días, con el nombre de: El estado Policial en Chile, hoy

En este encuentro queremos visualizar las nuevas formas de represión, situación de los estudiantes movilizados, violencia con la que se enfrenta la los diversos actores sociales, acciones en contra de las luchas de los trabajadores, conectarlo con la represión a la lucha del pueblo mapuche.

Por otro lado deberemos analizar la escalada policial: seguimientos, allanamientos a los colegios, violencia selectiva y masiva, montajes, y otros.

Deberiamos poner acento en el ¿por qué? y ¿para qué? de estos procesos, ya que esperamos dejar un precedente y una base para realizar futuros encuentros que serán el insumo de propuestas de acción al respecto, como denuncias internacionales, acciones antirepresivas, educación y formación de jóvenes luchadores.

Este encuentro se llevará a efecto el día sábado 2 de agosto, desde las 10:30 hrs. en el Salón de Bachillerato de la Universidad de Santiago de Chile, Obispo Umaña 050, esquina Ecuador, metroestación USACH

Como invitados tendremos la participación de diversos representantes y actores de esta situación, como por ejemplo: afectados por la represión policial; medios de comunicación independientes y populares; profesionales de la Red de Defensoría Popular; investigadores sociales que estén realizando el seguimiento de los sucesos y presenten una visión en perspectiva de lo que se está gestando en el plano de la reacción del estado en contra de los que luchan por sus derechos.

Esperando contar con vuestra colaboración, se despiden:

Red de Defensoría Popular,
Padres y apoderados Liceo Confederación Suiza,
Centro de Alumnos Liceo Confederación Suiza,
Conapach,
Radio la Voz de Los Nogales
Centro de Estudios Francisco Bilbao

No hay comentarios: